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02 junio 2023 / Publicado en Actualidad

Los pacientes valoran como excelente el servicio y atención prestados por Unión de Mutuas

En el caso de los pacientes del Instituto de Traumatología Unión de Mutuas, centro hospitalario propio, el índice de satisfacción es del 99,66%

Según indican los datos del informe de encuestas de satisfacción, los resultados obtenidos durante 2022 sitúan en un 94,81% el índice de satisfacción de los trabajadores accidentados y en un 99,66% el grado de satisfacción de los trabajadores hospitalizados en el Instituto de Traumatología Unión de Mutuas; unos resultados que confirman que, para Unión de Mutuas, el paciente es el centro de la atención sanitaria y la prestación de servicios. Durante todo el ejercicio se evalúa de manera continua la experiencia de los pacientes respecto a la atención, la información recibida, las instalaciones y su satisfacción general con la Mutua, asegurando que la muestra cumple con los parámetros para poder ser considerados datos estadísticamente válidos.

Como parte de su compromiso con la satisfacción de los grupos de interés, se cuenta con un plan estratégico que tiene como eje la atención de las expectativas legítimas de los mismos.

Para asegurar la calidad en el servicio, Unión de Mutuas cuenta con un plan de inversiones en tecnología médica y en instalaciones. Durante 2022 se ha dotado a varios centros de equipos de rehabilitación de vanguardia como las cintas antigravitatorias, de equipos para la práctica de la telemedicina, y se ha realizado una gran inversión en obras de adecuación de los quirófanos del Instituto de Traumatología Unión de Mutuas. Asimismo, se ha abierto un nuevo centro en la ciudad de Girona.

Las inversiones en los centros tienen muy presente dos aspectos que la Mutua considera claves: las mejoras en eficiencia energética y la accesibilidad de las instalaciones. Con todo ello, los centros de Unión de Mutuas son valorados muy positivamente por sus usuarios, con un 96,07% de satisfacción.

En definitiva, Unión de Mutuas procura garantizar a las empresas mutualistas que sus trabajadores son atendidos con los mejores medios disponibles, facilitándoles una óptima recuperación e incorporación a su puesto de trabajo.

Por otro lado destacar los datos de satisfacción de otros grupos de interés. Un 84,11% de las empresas está satisfecha con el servicio prestado por Unión de Mutuas, así como un 96,30% de los tramitadores RED y un 92,23% de los autónomos. La transformación digital, el asesoramiento personalizado y la cercanía del servicio son los principales motivos por los que empresas, autónomos y tramitadores RED están satisfechos con la mutua.

Unión de Mutuas mantiene su compromiso constante y decidido con la calidad del servicio que permite anualmente renovar los certificados de calidad conforme la ISO 9001 de calidad, ISO 14.001 de medioambiente, UNE 179003 de seguridad de pacientes, además de otros sistemas normalizados como el Compliance Penal o la seguridad de la información.

Teresa Blasco, miembro del comité de dirección, asegura que “los altos índices de satisfacción reflejan que el  sistema integrado permite que la calidad y la mejora continua se extiendan a todos los procesos de la entidad, haciendo posible el avance y la evolución hacia una gestión más ágil, transformadora, de innovación sistemática y comprometida con las personas”. Además, añade que el objetivo es “ofrecer a las empresas mutualistas, trabajadores protegidos y autónomos adheridos el mejor servicio así como una eficaz y eficiente colaboración con la sostenibilidad del sistema de la Seguridad Social”.

De esta forma, la mutua ha ido implantando un modelo de gestión que ha ido integrando sistemas de gestión normalizados que le aportan la máxima eficiencia, seguridad y sostenibilidad en la gestión de los recursos y las prestaciones sanitarias y económicas que tiene legalmente atribuidas.

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