Quiénes somos

Desde 1986, la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT) es la representación patronal de todas las Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social que existen en el territorio español. AMAT es una entidad sin ánimo de lucro, integrada en distintas asociaciones nacionales e internacionales.

Compromiso

Con la salud de los trabajadores, la competitividad de las empresas y el sostenimiento del sistema de la Seguridad Social.

Colaboración

Fomentar, defender y promover la colaboración de los empresarios, a través de las Mutuas, en la gestión de la Seguridad Social.

Excelencia

Promover el desarrollo mutualista para ofrecer la excelencia de la acción de las Mutuas en las distintas coberturas que ofrecen.

Representatividad

Representatividad ante las Instituciones, tanto nacionales como internacionales.

Transparencia

AMAT se rige por la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
El ejercicio de los cargos de los Órganos de Gobierno de la Asociación no son retribuidos.

Liquidación de presupuesto

CV del Presidente

Carta del presidente

José Carlos Lacasa Echeverría

Estimado amigo, cuando en el año 1900 los empresarios dieron muestras de su incipiente solidaridad, asociándose entre ellos y constituyendo las Mutuas de Accidentes de Trabajo, como entidades sin ánimo de lucro, es muy probable que no pudieran imaginar la trascendencia que esas decisiones tendrían décadas después.

Así las cosas, esos empresarios de principios del siglo XX se convirtieron, a través de sus asociaciones constituidas para la protección del accidente de trabajo, las Mutuas, en los pioneros de la protección social en España, referente y pilar fundamental de la estructura de lo que entrados los años sesenta sería el Sistema de Seguridad Social.

SUBIR
X