Qué hacemos
AMAT se organiza en distintos departamentos que tienen como finalidad desarrollar las funciones que se indican a continuación, para el logro de los objetivos acordados en la Junta de Gobierno y Asamblea General de AMAT.
- ECONOMÍA
- JURÍDICO
- TECNOLOGÍA Y PROYECTOS
- COMUNICACIÓN
- UNIDAD DE ATENCIÓN AL USUARIO
- RELACIONES INSTITUCIONALES
- INTERNACIONAL
Funciones
- Participar en la planificación, coordinación, ejecución, control y mejora de las actividades propias del Área de Estudios Económicos, Presupuestos y Contabilidad.
- Recoger y actualizar información periódica para la elaboración de estadísticas del Sector de Mutuas.
- Diseñar, elaborar y distribuir internamente informes económicos.
- Analizar el impacto económico en las Mutuas atendiendo a la normativa vigente y en elaboración.
- Analizar los informes emitidos sobre la actividad del Sector por Organismos y Entidades.
Funciones
- Realizar acciones de naturaleza jurídica encaminadas a la defensa de los intereses del Sector ante cualquier interlocutor, especialmente ante los diferentes Organismos Oficiales.
- Análisis y emisión de propuestas jurídicas y de gestión, de mejoras e innovación en las tareas de colaboración de las Mutuas, así como las referentes a su régimen jurídico.
- Coordinar actuaciones entre las Mutuas dirigidas a unificar criterios sectoriales, a través de diversos Grupos de Trabajo.
- Elaboración de informes jurídicos y convenios de colaboración entre Entidades.
- Emitir observaciones a los diferentes proyectos normativos que afectan a las Mutuas.
- Negociación del Convenio Colectivo Sectorial de aplicación a las Mutuas.
Funciones
- Planificar, organizar, ejecutar y controlar los proyectos informáticos llevados a cabo por AMAT.
- Programa para la prevención y reducción de las contingencias profesionales y comunes en las empresas (RESINA)
- Programa para la gestión de los recursos sanitarios sectoriales (INDIGO)
- Visor único sectorial de históricas clínicas (VISOR)
- Programa de información para estudios sectoriales (CRC)
- Programa para el análisis y tratamiento de reclamaciones y de la litigiosidad (OVRL)
- Colaborar con la Dirección y los distintos Departamentos de AMAT en la búsqueda de soluciones tecnológicas apropiadas para sus necesidades.
- Asesorar en materia de tecnología en los procesos de selección, contratación y seguimiento de los proveedores que prestan los servicios a otros Departamentos.
- Coordinar los procesos de información entre la Tesorería General de la Seguridad Social, la Gerencia de Informática de la Seguridad Social y los distintos departamentos de las Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social.
Funciones
- Suministrar información sobre la actualidad del Sector de Mutuas a los medios de comunicación.
- Coordinar, planificar y llevar a cabo jornadas y eventos sobre salud laboral y sobre reducción del absentismo laboral por Incapacidad Temporal por Contingencias Comunes en todo el territorio nacional.
- Mantener actualizados los distintos canales de información.
- Diseño y producción del material corporativo e informativo.
- Soporte a los distintos departamentos de AMAT, dentro del ámbito del marketing y comunicación.
- Apoyo a las relaciones institucionales de los miembros de la Asociación.