- Egarsat ha finalizado con éxito la Campaña Solidaria de Recogida de Juguetes con la colaboración de Cruz Roja
- La campaña ha recogido un notable número de juguetes superando, una vez más, el volumen del año anterior
- Un total de seis centros asistenciales de Egarsat se han convertido en puntos de recogida de juguetes
- IMC Toys, empresa mutualista de Egarsat, ha realizado una generosa donación de juguetes
Egarsat, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social N.º 276, en el desarrollo de su gestión de la Responsabilidad Social Corporativa y fiel a su compromiso social con los colectivos más vulnerables, ha finalizado con éxito la Campaña Solidaria de Recogida de Juguetes, que este año ha alcanzado su doceava edición.
La campaña, realizada del 25 de noviembre al 16 de diciembre de 2022, ha recogido un notable número de juguetes superando, una vez más, el volumen del año anterior. La iniciativa se ha puesto en marcha coincidiendo con las fiestas de Navidad, una época del año señalada especialmente entre los niños y niñas sin recursos.
Un total de seis centros de Egarsat se han convertido en puntos de recogida de juguetes, entre los cuales destacan su Sede Central y los centros asistenciales de Cornellá, Terrassa, Sabadell, Diagonal Mar y Hospital Egarsat, algunos de los cuales también han promovido solidarias recaudaciones destinadas a la compra de juguetes.
IMC Toys, empresa mutualista de Egarsat, ha realizado una generosa donación de juguetes. La donación, que ha sido efectiva en nuestro centro asistencial de Terrassa, pone de manifiesto su compromiso con las familias más desfavorecidas. Una iniciativa solidaria que cubre las necesidades y devuelve la ilusión de los niños y niñas más necesitados.
Los juguetes ocupan un papel indispensable en el aprendizaje de los niños y niñas. Son vehículos de emoción y entretenimiento y, a la vez, permiten que los pequeños adquieran un mayor conocimiento de su entorno y su realidad. Fomentan el desarrollo cognitivo y el juego saludable estimulando la creatividad y la imaginación.
A la hora de escoger los juguetes, la mutua ha priorizado aquellos de carácter educativo, didáctico, interactivo, no bélicos y no sexistas. Su elección no ha dependido únicamente de factores como la edad y sus preferencias, sino que los juguetes sean capaces de establecer las bases para su formación y enriquecer la experiencia de juego.
Como en ediciones anteriores, la entidad ha mostrado su agradecimiento por la colaboración y la solidaridad mostrada por su personal. “Agradecemos cualquier gesto solidario que, sin ninguna duda, hará muy felices a aquellos niños y niñas que se encuentran en situaciones menos favorables y que también se han portado muy bien durante todo el año”, exclama el Departamento de Calidad, Prevención y Responsabilidad Social Corporativa de Egarsat.
La campaña se ha llevado a cabo gracias a la inestimable colaboración de Cruz Roja, entidad encargada de su recogida y posterior distribución. La institución humanitaria ha manifestado su agradecimiento a todos aquellos que han hecho posible que las personas más desfavorecidas y los niños y niñas más necesitados puedan disfrutar de unas navidades más dignas.