La última de las cuatro oleadas de encuestas telefónicas realizadas a los pacientes asistidos por la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) a lo largo de 2024 permite obtener una nota media, con respecto a la atención dispensada en nuestros 13 centros asistenciales repartidos por el Archipiélago, de 8,7/10.
MAC realiza cuatro encuestas trimestrales a lo largo del año a los pacientes y también una anual a colaboradores y grandes empresas. En lo relativo a los pacientes, la nota obtenida en el último trimestre del año es 8,92, superando en 34 centésimas la conseguida en el tercer trimestre (8,56) y también notablemente por encima de las cosechadas en el primer y segundo trimestres (8,62 y 8,64, respectivamente).
A lo largo del año se realizan, aproximadamente, 1.600 encuestas. Las notas más altas se consiguen en la atención recibida en Recepción, en el trato telefónico y en el estado de nuestras instalaciones (9,18, 9,12 y 9,03, respectivamente y tomando como referencia la última oleada). El tiempo de espera para ser atenido es el ítem en el que hay un notable margen de mejora, ya que la nota media anual se sitúa en el 8,15.
MAC lleva realizando desde hace varios años estas encuetas trimestrales y, como se ha indicado, también los sondeos anuales a grandes empresas asociadas y colaboradores.