ACCESO A EXTRANET

AMAT

  • Descubre amat
    • Quiénes somos
    • Estructura
    • Qué hacemos
    • Plan de Actividades Conjuntas
  • Qué son las Mutuas
    • Mutuas
    • Qué son las Mutuas
    • Normativa
    • Historia
  • Qué hacen las Mutuas
    • Qué hacen las Mutuas
    • Prestaciones
    • Prevención de Riesgos Laborales
    • Responsabilidad Social Empresarial
    • Las Mutuas frente al COVID 19
  • Cifras y datos
  • Actualidad
    • Noticias
    • Publicaciones
18 noviembre 2024 / Publicado en Actualidad

Unión de Mutuas renueva por tercera vez el Sello QH 3 estrellas con el máximo nivel acreditable, en reconocimiento a su calidad asistencial

Unión de Mutuas ha renovado, por tercera vez consecutiva, la acreditación QH_Quality Health Care 3* en su máximo nivel acreditable,que otorga  el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad, Fundación IDIS, como reconocimiento al  esfuerzo  y compromiso continuado y progresivo de las organizaciones sanitarias en el cumplimiento de los más altos estándares de calidad y seguridad médica.

Esta es la cuarta vez que Unión de Mutuas se acredita con el sello QH. En 2018, Unión de Mutuas obtuvo por primera vez la acreditación QH dos estrellas. En 2020, habiendo superado los requisitos exigidos, consiguió obtener las tres estrellas, que renovó en 2022 y ahora renueva también en 2024.

 Al acto de entrega, celebrado en Madrid, acudió el director médico territorial de Unión de Mutuas, el Dr. Javier Hormigos. Esta XI edición fue inaugurada por Juan Abarca, presidente de la Fundación IDIS y Pilar Aparicio, exdirectora general de Salud Pública y coordinadora de Estrategias de Salud del Ministerio de Sanidad.

Para poder optar a este reconocimiento, Unión de Mutuas ha aportado todas las certificaciones en las que está acreditada conforme a los estándares validados más exigentes como son la gestión de la Calidad, la Seguridad del Paciente, la gestión Medioambiental, la gestión del Esquema Nacional de Seguridad, ENS, la Seguridad de la Información, la gestión de la Prevención de delitos, la gestión de la Privacidad de la Información y el sello BEQUAL PLUS, entre otras.  Todas estas certificaciones han sido valoradas positivamente por el Comité Auditor de la acreditación QH encargado de comprobar, validar y asignar el nivel alcanzado por la Mutua, posibilitando la renovación del máximo nivel de reconocimiento. El reconocimiento QH (Quality Healthcare) es un sistema que reconoce la excelencia en calidad asistencial de organizaciones sanitarias que promueven una cultura de mejora continua. Además, destaca a aquellas organizaciones que logran certificaciones relevantes, asegurando altos estándares en sus procesos y ofreciendo visibilidad por sus resultados en términos de calidad.

COMPARTIR:

Posts recientes

  • FEDETO reconoce los 125 años de historia de las Mutuas con un galardón honorífico

    El pasado 13 de junio, la Federación de Empresa...
  • Mutua Universal y Barcelona & Madrid Health Hub unen esfuerzos para impulsar el ecosistema de innovación en salud digital

    Mutua Universal, mutua colaboradora con la Segu...
  • El Hospital Mutua Montañesa amplía su oferta formativa con rotaciones en cuatro especialidades

    El Hospital Mutua Montañesa cuenta con un progr...
Logo AMAT

Aviso legal y Política de privacidad
Política de cookies
Mapa web
Preguntas frecuentes
Contacto

Noticias
Publicaciones

© 2025. Todos los derechos reservados AMAT.

SUBIR

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Pulsa AQUI para información completa sobre nuestra política de cookies. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias pulsando en ajustes

X
AMAT
Información básica sobre cookies

Este sitio web utiliza cookies y/o tecnologías similares que almacenan y recuperan información cuando navegas. En general, estas tecnologías pueden servir para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, obtener información sobre tus hábitos de navegación, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Los usos concretos que hacemos de estas tecnologías se describen a continuación.

Cookies técnicas o necesarias

Son aquellas que permiten al usuario la navegación a través de la página web y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies Analíticas y personalización

Son aquellas que permiten al responsable de las mismas el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas, incluida la cuantificación de los impactos de los anuncios. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio. Cookies de terceros

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Política de cookies

Más información sobre nuestra política de cookies