ACCESO A EXTRANET

AMAT

  • Descubre amat
    • Quiénes somos
    • Estructura
    • Qué hacemos
    • Plan de Actividades Conjuntas
  • Qué son las Mutuas
    • Mutuas
    • Qué son las Mutuas
    • Normativa
    • Historia
  • Qué hacen las Mutuas
    • Qué hacen las Mutuas
    • Prestaciones
    • Prevención de Riesgos Laborales
    • Responsabilidad Social Empresarial
    • Las Mutuas frente al COVID 19
  • Cifras y datos
  • Actualidad
    • Noticias
    • Publicaciones
13 marzo 2018 / Publicado en Actualidad

Union de Mutuas renueva el sello de Excelencia Europea EFQM 500+ con mas de 600 puntos

Fuente: Union de Mutuas

Union de Mutuas ha renovado el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ con una puntuacion superior a los 600 puntos, tras superar con exito un riguroso proceso de evaluacion externa realizada por un grupo de auditores profesionales de AENOR y el Club de Excelencia en Gestion, CEG.

Se trata del reconocimiento a la excelencia en la gestión más prestigioso en Europa. Actualmente en España hay 80 entidades con esta distinción siendo muy reducido el número de organizaciones con puntuaciones superiores a los 600 puntos.
 
Según el Informe de auditoría, los evaluadores reconocen y certifican el modelo de gestión eficaz basado en la excelencia y el buen gobierno con el que Unión de Mutuas gestiona la salud y el bienestar laboral de las empresas asociadas, los trabajadores protegidos y los autónomos adheridos.
 
Asimismo reconocen y distinguen el compromiso de la mutua por satisfacer de forma constante las necesidades y expectativas de su colectivo asociado mediante una gestión basada en la autoevaluación y la mejora continua, para lo cual desarrolla productos y servicios con valor añadido y de máxima calidad, con el objetivo de garantizar la seguridad laboral, la humanización de la salud, y la sostenibilidad del sistema de la Seguridad Social.
 
La consecución de este sello implica la necesidad de trabajar orientados no solo a la satisfacción de los clientes sino también orientados a los distintos grupos de interés con los que interactúa la entidad.
 
En este sentido, la directora adjunta de Unión de Mutuas, Teresa Blasco, ha destacado la implicación y el esfuerzo realizado por el personal de la entidad para la renovación del sello, mediante "la revisión continua de su actividad y la generación, el diseño y la implantación de proyectos inovadores" con los que ganar de forma constante en "eficiencia, en calidad y en una mayor satisfaccion de las empresas, trabajadores protegidos, autónomos adheridos y grupos de interés".
 
Como resultado de la buena gestión, Blasco ha destacado la amplia red asistencial con la que cuenta la mutua, que da respuesta a cualquier patología laboral y enfermedad profesional, con los medios tecnológicos más avanzados, modernos diagnósticos, tecnología 3D y últimas técnicas de rehabilitación virtual.
 
En esta línea, Unión de Mutuas dispone de tratamientos clínicos de vanguardia y unidades médicas especializadas que, además de curar bien, previenen y agilizan los procesos de curación de las enfermedades de mayor prevalencia en el mundo laboral como son los problemas de columna, las lesiones en tendones y huesos, ó los problemas del sueño y cardiorrespiratorios.
 
Dentro de su estructura sanitaria, destaca el centro hospitalario, Instituto de Traumatología, ITUM que la mutua tiene en Castellón, especializado en traumatología laboral, que ofrece asistencia sanitaria, curativa y rehabilitadora, así como actividades preventivas, docentes e investigadoras. Está dotado con la mejor tecnología al servicio de los pacientes, con cuatro quirófanos, uno de ellos digitalizados que, por su capacidad multimedia aporta numerososas ventajas a pacientes y profesionales sanitarios.
 
 
El camino de la excelencia
 
El compromiso de Unión de Mutuas por la excelencia arranca en el año 2001 con la implantación del modelo de gestión EFQM basado en la dirección estratégica y la calidad asistencial, un modelo de excelencia que le ha permitido obtener las certificaciones de gestión de la Responsabilidad social, la gestión de la Calidad para todos sus servicios, la gestión de la I+D+i, la gestión Medioambiental, la certificación de la Seguridad del paciente, la gestión de Empresa saludable, la de Riesgos para la prevención de delitos y la gestión de la Seguridad de la información.
 
Además durante estos 17 años, Unión de Mutuas ha hecho público el enfoque ético de su gestión con la publicación de su Código Ético y de Conducta, su compromiso con la igualdad y la integración de las personas. Asimismo, dentro de su compromiso con la responsabilidad social la mutua se ha adherido a los principios del Pacto Mundial, los Principios de Empoderamiento de las Mujeres del Pacto Mundial y ONU Mujeres, a la Carta Europea de la Seguridad Vial , la Declaración de Luxemburgo , y al Charter de la Diversidad.
COMPARTIR:

Posts recientes

  • Marta Jiménez, nueva directora de la delegación de Fraternidad-Muprespa en Fuengirola, sustituyendo a Cristina Rivera, que pasa a dirigir la de Vélez-Málaga

    Fraternidad-Muprespa ha llevado a cabo cambios ...
  • Impulsar el talento, transformar el futuro: La apuesta de FREMAP por la readaptación profesional

    En FREMAP, Mutua Colaboradora con la Seguridad ...
  • Asepeyo alcanza los 3 millones de trabajadores protegidos y demuestra su compromiso con la sostenibilidad en su memoria del ejercicio 2024

    Asepeyo ha publicado su Informe anual – S...
Logo AMAT

Aviso legal y Política de privacidad
Política de cookies
Mapa web
Preguntas frecuentes
Contacto

Noticias
Publicaciones

© 2025. Todos los derechos reservados AMAT.

SUBIR

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Pulsa AQUI para información completa sobre nuestra política de cookies. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias pulsando en ajustes

X
AMAT
Información básica sobre cookies

Este sitio web utiliza cookies y/o tecnologías similares que almacenan y recuperan información cuando navegas. En general, estas tecnologías pueden servir para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, obtener información sobre tus hábitos de navegación, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Los usos concretos que hacemos de estas tecnologías se describen a continuación.

Cookies técnicas o necesarias

Son aquellas que permiten al usuario la navegación a través de la página web y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies estadísticas

Son aquellas que permiten al responsable de las mismas el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio. Cookies de terceros

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Política de cookies

Más información sobre nuestra política de cookies