ACCESO A EXTRANET

AMAT

  • Descubre amat
    • Quiénes somos
    • Estructura
    • Qué hacemos
    • Plan de Actividades Conjuntas
  • Qué son las Mutuas
    • Mutuas
    • Qué son las Mutuas
    • Normativa
    • Historia
  • Qué hacen las Mutuas
    • Qué hacen las Mutuas
    • Prestaciones
    • Prevención de Riesgos Laborales
    • Responsabilidad Social Empresarial
    • Las Mutuas frente al COVID 19
  • Cifras y datos
  • Actualidad
    • Noticias
    • Publicaciones
06 marzo 2025 / Publicado en Actualidad

Unión de Mutuas obtiene excelentes niveles desatisfacción durante el ejercicio 2024

  • Los mutualistas destacan la calidad asistencial y el servicio ofrecido en las diferentes áreas de atención.

Unión de Mutuas ha obtenido excelentes resultados en las encuestas de satisfacción 2024 que realiza a sus grupos de interés, reafirmando su compromiso con la calidad asistencial y la atención a empresas y trabajadores protegidos.

Hospitalización: excelencia en la atención al paciente

Los pacientes atendidos en el hospital de Unión de Mutuas valoran excelentemente la asistencia ya que conceden una puntuación media de 9,65 sobre 10. Este resultado refleja el alto nivel de satisfacción, 99,06%, con la atención y el cuidado que reciben los pacientes ingresados, gracias a un equipo médico especializado y unas instalaciones diseñadas para garantizar el bienestar y la recuperación.

Accidentados: asistencia rápida y eficaz en momentos clave

El 93,87% de los trabajadores accidentados muestran su satisfacción con el servicio de urgencias, asistencial y de recuperación. La rapidez en la atención médica, la accesibilidad de los centros asistenciales y el seguimiento personalizado durante todo el proceso de recuperación han sido factores determinantes para obtener una valoración total de 8,94 sobre 10.

Perceptores de prestaciones y autónomos: accesibilidad y agilidad en la gestión

Las personas trabajadoras por cuenta ajena perceptoras de prestaciones han otorgado una valoración de 8,48, resaltando la transparencia y eficacia en la tramitación de ayudas. El acompañamiento durante todo el proceso, la claridad en la información y la reducción de tiempos de espera han sido aspectos clave para obtener un 88.37% de satisfacción de este colectivo.

Por su parte, los trabajadores autónomos han valorado el servicio con un 87,74%, destacando la facilidad en la gestión de prestaciones y el acceso a recursos de apoyo. La atención personalizada y la disponibilidad de asesoramiento han permitido que este grupo cuente con un servicio adaptado a sus necesidades.

Empresas mutualistas: una gestión eficiente y cercana

Las empresas protegidas por Unión de Mutuas han otorgado una valoración de 8, a la atención recibida, destacando la eficacia y el acompañamiento en la gestión de la salud laboral. La rapidez en la tramitación de documentación, el asesoramiento continuo y la adaptación a las necesidades específicas de cada empresa han sido clave para alcanzar un excelente 97,14% de nivel de satisfacción entre sus mutualistas.

Un compromiso con la mejora continua

La encuesta de satisfacción es una herramienta clave en la estrategia de mejora de Unión de Mutuas. Gracias a este análisis, identificamos oportunidades para seguir avanzando en la experiencia del mutualista y adaptar nuestros servicios a las necesidades de cada colectivo.
Estos resultados son el reflejo de nuestra apuesta por la transformación digital y la mejora continua. A través de un sistema de valoración avanzado y herramientas como MOL 4.0, hemos optimizado la gestión y reforzado una atención multicanal, directa y accesible, garantizando la excelencia asistencial para empresas y trabajadores protegidos.

COMPARTIR:

Posts recientes

  • FEDETO reconoce los 125 años de historia de las Mutuas con un galardón honorífico

    El pasado 13 de junio, la Federación de Empresa...
  • Mutua Universal y Barcelona & Madrid Health Hub unen esfuerzos para impulsar el ecosistema de innovación en salud digital

    Mutua Universal, mutua colaboradora con la Segu...
  • El Hospital Mutua Montañesa amplía su oferta formativa con rotaciones en cuatro especialidades

    El Hospital Mutua Montañesa cuenta con un progr...
Logo AMAT

Aviso legal y Política de privacidad
Política de cookies
Mapa web
Preguntas frecuentes
Contacto

Noticias
Publicaciones

© 2025. Todos los derechos reservados AMAT.

SUBIR

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Pulsa AQUI para información completa sobre nuestra política de cookies. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias pulsando en ajustes

X
AMAT
Información básica sobre cookies

Este sitio web utiliza cookies y/o tecnologías similares que almacenan y recuperan información cuando navegas. En general, estas tecnologías pueden servir para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, obtener información sobre tus hábitos de navegación, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Los usos concretos que hacemos de estas tecnologías se describen a continuación.

Cookies técnicas o necesarias

Son aquellas que permiten al usuario la navegación a través de la página web y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies Analíticas y personalización

Son aquellas que permiten al responsable de las mismas el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas, incluida la cuantificación de los impactos de los anuncios. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio. Cookies de terceros

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Política de cookies

Más información sobre nuestra política de cookies