ACCESO A EXTRANET

AMAT

  • Descubre amat
    • Quiénes somos
    • Estructura
    • Qué hacemos
    • Plan de Actividades Conjuntas
  • Qué son las Mutuas
    • Mutuas
    • Qué son las Mutuas
    • Normativa
    • Historia
  • Qué hacen las Mutuas
    • Qué hacen las Mutuas
    • Prestaciones
    • Prevención de Riesgos Laborales
    • Responsabilidad Social Empresarial
    • Las Mutuas frente al COVID 19
  • Cifras y datos
  • Actualidad
    • Noticias
    • Publicaciones
25 junio 2025 / Publicado en Actualidad

Solimat consolida su excelencia en calidad asistencial con destacados niveles de satisfacción

  • Los resultados de las encuestas anuales de satisfacción reflejan el compromiso de la organización con la calidad asistencial y la atención al paciente

Solimat, en línea con su compromiso por ofrecer una atención sanitaria de calidad centrada en el usuario, ha alcanzado unos excelentes niveles de satisfacción según los resultados obtenidos en las encuestas anuales realizadas a pacientes y usuarios a lo largo de 2024. Las cifras consolidan el modelo de atención basado en la cercanía, la eficiencia y la mejora continua de los procesos asistenciales y administrativos.

De acuerdo con los datos recogidos, la satisfacción general de los usuarios con la atención recibida a lo largo del año ha alcanzado un 9,1 sobre 10, mientras que la valoración de los servicios prestados se sitúa en 8,9 puntos, valores que consolidan a Solimat como un referente en calidad asistencial.

En el ámbito de la gestión administrativa —un área clave para garantizar una experiencia integral positiva— ha sido también bien valorada, con una satisfacción general de 8 puntos y una valoración de servicios de 8,1. Este resultado refleja el trabajo continuo en la digitalización de procesos, la agilización de trámites y la mejora de la atención en los canales de relación con el usuario.

Por otro lado, respecto a los servicios sanitarios, los pacientes han valorado de forma muy positiva la calidad médica y humana recibida, con una satisfacción general de 9,1 puntos y una valoración de servicios de 8,9. Estos datos evidencian la confianza depositada en los equipos asistenciales y el reconocimiento al esfuerzo diario por ofrecer una atención de calidad, cercana y eficaz.

Uno de los aspectos más destacados es la excelente percepción de algunos servicios específicos, que han sobresalido por su calidad. En particular, el servicio de hospitalización ha recibido las mejores valoraciones, un 9,8 en satisfacción general y un 9,5 en valoración de los servicios prestados, posicionándose como el área mejor considerada por los pacientes y evidenciando, así, la calidad de los cuidados, la atención personalizada y el confort de las instalaciones. También el servicio de fisioterapia se sitúa entre los más valorados obteniendo un 9,4 tanto en satisfacción general como en valoración de servicios.

En relación con el Hospital Solimat San José, los resultados globales confirman su liderazgo en atención sanitaria. La suma de todos los servicios ofrecidos en sus instalaciones ha alcanzado una satisfacción general de 9,4 y una valoración de servicios de 9,1, situándose como un referente de excelencia dentro del sistema sanitario de nuestra región.

Estos resultados no solo reflejan la opinión de los usuarios, sino que son también un reflejo del compromiso, la vocación y la profesionalidad de todas las personas que forman parte de Solimat. Todo el equipo trabaja cada día para mejorar, innovar y responder a las necesidades de quienes confían en la labor de la mutua.

Así pues, Solimat continuará reforzando su apuesta por la calidad, la sostenibilidad del sistema y la experiencia del paciente integrando las valoraciones obtenidas como una herramienta fundamental para avanzar en un modelo de atención centrado en las personas.

COMPARTIR:

Posts recientes

  • La Razón reconoce la labor de las Mutuas con un Premio Especial por su 125º Aniversario

    La Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabaj...
  • Ampliación y reforma del centro asistencial FREMAP en Valladolid

    Desde el 2 de junio, el Centro asistencial FREM...
  • Asepeyo galardonada por Madrid Salud

    Asepeyo ha sido galardonada por Madrid Salud en...
Logo AMAT

Aviso legal y Política de privacidad
Política de cookies
Mapa web
Preguntas frecuentes
Contacto

Noticias
Publicaciones

© 2025. Todos los derechos reservados AMAT.

SUBIR

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Pulsa AQUI para información completa sobre nuestra política de cookies. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias pulsando en ajustes

X
AMAT
Información básica sobre cookies

Este sitio web utiliza cookies y/o tecnologías similares que almacenan y recuperan información cuando navegas. En general, estas tecnologías pueden servir para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, obtener información sobre tus hábitos de navegación, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Los usos concretos que hacemos de estas tecnologías se describen a continuación.

Cookies técnicas o necesarias

Son aquellas que permiten al usuario la navegación a través de la página web y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies Analíticas y personalización

Son aquellas que permiten al responsable de las mismas el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas, incluida la cuantificación de los impactos de los anuncios. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio. Cookies de terceros

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Política de cookies

Más información sobre nuestra política de cookies