- Los resultados de las encuestas anuales de satisfacción reflejan el compromiso de la organización con la calidad asistencial y la atención al paciente
Solimat, en línea con su compromiso por ofrecer una atención sanitaria de calidad centrada en el usuario, ha alcanzado unos excelentes niveles de satisfacción según los resultados obtenidos en las encuestas anuales realizadas a pacientes y usuarios a lo largo de 2024. Las cifras consolidan el modelo de atención basado en la cercanía, la eficiencia y la mejora continua de los procesos asistenciales y administrativos.
De acuerdo con los datos recogidos, la satisfacción general de los usuarios con la atención recibida a lo largo del año ha alcanzado un 9,1 sobre 10, mientras que la valoración de los servicios prestados se sitúa en 8,9 puntos, valores que consolidan a Solimat como un referente en calidad asistencial.
En el ámbito de la gestión administrativa —un área clave para garantizar una experiencia integral positiva— ha sido también bien valorada, con una satisfacción general de 8 puntos y una valoración de servicios de 8,1. Este resultado refleja el trabajo continuo en la digitalización de procesos, la agilización de trámites y la mejora de la atención en los canales de relación con el usuario.
Por otro lado, respecto a los servicios sanitarios, los pacientes han valorado de forma muy positiva la calidad médica y humana recibida, con una satisfacción general de 9,1 puntos y una valoración de servicios de 8,9. Estos datos evidencian la confianza depositada en los equipos asistenciales y el reconocimiento al esfuerzo diario por ofrecer una atención de calidad, cercana y eficaz.
Uno de los aspectos más destacados es la excelente percepción de algunos servicios específicos, que han sobresalido por su calidad. En particular, el servicio de hospitalización ha recibido las mejores valoraciones, un 9,8 en satisfacción general y un 9,5 en valoración de los servicios prestados, posicionándose como el área mejor considerada por los pacientes y evidenciando, así, la calidad de los cuidados, la atención personalizada y el confort de las instalaciones. También el servicio de fisioterapia se sitúa entre los más valorados obteniendo un 9,4 tanto en satisfacción general como en valoración de servicios.
En relación con el Hospital Solimat San José, los resultados globales confirman su liderazgo en atención sanitaria. La suma de todos los servicios ofrecidos en sus instalaciones ha alcanzado una satisfacción general de 9,4 y una valoración de servicios de 9,1, situándose como un referente de excelencia dentro del sistema sanitario de nuestra región.
Estos resultados no solo reflejan la opinión de los usuarios, sino que son también un reflejo del compromiso, la vocación y la profesionalidad de todas las personas que forman parte de Solimat. Todo el equipo trabaja cada día para mejorar, innovar y responder a las necesidades de quienes confían en la labor de la mutua.
Así pues, Solimat continuará reforzando su apuesta por la calidad, la sostenibilidad del sistema y la experiencia del paciente integrando las valoraciones obtenidas como una herramienta fundamental para avanzar en un modelo de atención centrado en las personas.