ACCESO A EXTRANET

AMAT

  • Descubre amat
    • Quiénes somos
    • Estructura
    • Qué hacemos
    • Plan de Actividades Conjuntas
  • Qué son las Mutuas
    • Mutuas
    • Qué son las Mutuas
    • Normativa
    • Historia
  • Qué hacen las Mutuas
    • Qué hacen las Mutuas
    • Prestaciones
    • Prevención de Riesgos Laborales
    • Responsabilidad Social Empresarial
    • Las Mutuas frente al COVID 19
  • Cifras y datos
  • Actualidad
    • Noticias
    • Publicaciones
08 junio 2018 / Publicado en Actualidad

RRHH Agil, la nueva manera de trabajar

Fuente: Asepeyo

Asepeyo acoge un nuevo programa del Canal Foro Radio, en el que se analiza una nueva metodologia empresarial para gestionar personas

Ha nacido un nuevo concepto en el mundo empresarial, Ágil. Se trata de un nuevo modelo de  gestión, que ahora entra de lleno en los departamentos de recursos humanos. Su objetivo es dar protagonismo a las personas, en lugar de a las herramientas y a los procesos, Además, promueve la colaboración con el cliente, la interacción entre los empleados, su mejora continua y la adaptación constante y una rápida respuesta ante los cambios.

 

Para debatir sobre este nuevo modelo, la Universidad Corporativa Asepeyo, ha acogido un nuevo programa del Canal Foro Radio, que ha contado con la participación de importantes empresas como Meta4, Mango, Henkel Ibérica, Catalana Occidente, Aigües de Barcelona y Suez Spain.

 

Los asistentes han coincidido en afirmar que esta nueva forma de gestionar va cambiar nuestra manera de trabajar y va a promover entornos más flexibles, en los que el trabajador es el protagonista principal de todas las organizaciones. 

 

¿Cómo conseguir una empresa Ágil? Ricardo Alfaro, subdirector general de Asepeyo, ha afirmado, que “es importante escuchar al empleado, definir los productos, no para el empleado, sino con el empleado, preguntándole a él primero”. 

 

En este sentido, Pedro Ribes, presidente de Aedipe Cataluña y director corporativo de RRHH de Catalana Occidente, ha manifestado que  “para obtener una buena experiencia del cliente es prioritario contar con una buena experiencia de empleado” y según Griselda Serra, directora de Recursos Humanos de Henkel Ibérica, “esta nueva filosofía da la oportunidad a las empresas de ir de la mano de otros departamentos en este constante juego de adaptación e interacción entre equipos”. 

 

Según Alaide Sipahi, responsable de Gestión del Cambio en Mango, “uno de los desafíos más importantes de RRHH es cómo persuadir a la propia empresa de que la filosofía Ágil es una prioridad que ayudará a alcanzar los objetivos de la organización”. 

 

El cliente se convierte también, como no, en un actor fundamental de Ágil, ya que según Cristina Fernández, directora comercial de Meta4, éste debe incorporarse en el principio del proceso para que forme parte de toda la cadena y adecuar, por tanto, sus necesidades des del inicio. 

 

Veremos, con el tiempo, qué empresas son capaces de adaptarse a este nuevo modelo que promete revolucionar nuestra manera de trabajar. 

 

COMPARTIR:

Posts recientes

  • Marta Jiménez, nueva directora de la delegación de Fraternidad-Muprespa en Fuengirola, sustituyendo a Cristina Rivera, que pasa a dirigir la de Vélez-Málaga

    Fraternidad-Muprespa ha llevado a cabo cambios ...
  • Impulsar el talento, transformar el futuro: La apuesta de FREMAP por la readaptación profesional

    En FREMAP, Mutua Colaboradora con la Seguridad ...
  • Asepeyo alcanza los 3 millones de trabajadores protegidos y demuestra su compromiso con la sostenibilidad en su memoria del ejercicio 2024

    Asepeyo ha publicado su Informe anual – S...
Logo AMAT

Aviso legal y Política de privacidad
Política de cookies
Mapa web
Preguntas frecuentes
Contacto

Noticias
Publicaciones

© 2025. Todos los derechos reservados AMAT.

SUBIR

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Pulsa AQUI para información completa sobre nuestra política de cookies. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias pulsando en ajustes

X
AMAT
Información básica sobre cookies

Este sitio web utiliza cookies y/o tecnologías similares que almacenan y recuperan información cuando navegas. En general, estas tecnologías pueden servir para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, obtener información sobre tus hábitos de navegación, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Los usos concretos que hacemos de estas tecnologías se describen a continuación.

Cookies técnicas o necesarias

Son aquellas que permiten al usuario la navegación a través de la página web y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies estadísticas

Son aquellas que permiten al responsable de las mismas el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio. Cookies de terceros

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Política de cookies

Más información sobre nuestra política de cookies