ACCESO A EXTRANET

AMAT

  • Descubre amat
    • Quiénes somos
    • Estructura
    • Qué hacemos
    • Plan de Actividades Conjuntas
  • Qué son las Mutuas
    • Mutuas
    • Qué son las Mutuas
    • Normativa
    • Historia
  • Qué hacen las Mutuas
    • Qué hacen las Mutuas
    • Prestaciones
    • Prevención de Riesgos Laborales
    • Responsabilidad Social Empresarial
    • Las Mutuas frente al COVID 19
  • Cifras y datos
  • Actualidad
    • Noticias
    • Publicaciones
16 julio 2020 / Publicado en Actualidad

Resultados de Mutua Universal en el ejercicio 2019

Fuente: MUTUA UNIVERSAL

Mutua Universal celebro ayer su Junta General Ordinaria, durante la cual se han presentado los resultados y actividad de la Entidad en 2019

Mutua Universal celebró ayer su Junta General Ordinaria, durante la cual se han presentado los resultados y actividad de la Entidad en 2019:

 

  • Mutua Universal ha obtenido en 2019 unos ingresos por cotizaciones sociales de 1.176 millones de euros, con un incremento del 9,28% respecto a 2018. El resultado positivo a distribuir asciende a 19,76 millones de euros

  • La cifra de trabajadores protegidos y adheridos se sitúa en 1.512.048, un 3,2% más que en 2018, y el número de empresas asociadas, en 161.159

  • Los centros de asistencia de Mutua Universal han recibido 1,2 millones de visitas y se han realizado 615.243 sesiones de rehabilitación (+3,8%). Por su parte, la cifra de ingresos hospitalarios asciende a 4.720 (+2,05%).

  • Se han invertido 4 millones de euros en mejoras de la red asistencial, con actuaciones que incorporan las últimas tecnologías en rehabilitación y servicios innovadores en asistencia sanitaria. Destacan los nuevos centros inaugurados en Vigo, Huelva y Huesca, y las actuaciones de mejora realizadas en Girona, Palamós y Segovia. Al cierre del ejercicio 2019, Mutua Universal contaba con 135 centros propios, con presencia en todas las provincias.

  • En 2019 destaca también la aceleración del Plan de Transformación Digital, diseñado como uno de los principales ejes estratégicos de la Entidad. Este plan actualiza la apuesta histórica por la innovación de Mutua Universal mediante la aplicación de tecnologías avanzadas (Inteligencia Artificial, Machine Learning, Automatización Robótica de Procesos, Realidad Virtual) en el desarrollo de soluciones orientadas a la mejora continua del servicio. Entre las novedades de 2019 destacan:

 

– Proyecto Lince de analítica predictiva, basado en la Inteligencia Artificial, que analiza más de un millón de registros de bajas para mejorar el proceso de diagnóstico.
– Puesto de trabajo médico inteligente: solución basada en la gestión de datos, que guía la toma de decisiones del profesional sanitario mediante navegación asistida.
– Proyecto de automatización de procesos mediante softbots con la finalidad de disminuir tiempos de gestión, rebajar la tasa de errores y aumentar la productividad en ciertos procesos.

 

  • En la Junta General Ordinaria también se ha informado del plan de contingencia desarrollado por la Entidad para hacer frente a la pandemia de la COVID-19 en sus diversos ámbitos de actuación. De acuerdo con el propósito de la Entidad de "trabajar por la sostenibilidad del estado del bienestar", Mutua Universal ha puesto todos sus recursos materiales y profesionales a disposición de los Servicios Públicos de Salud para atender las necesidades extraordinarias surgidas de la crisis y contribuir a evitar su colapso.


El plan de contingencia, basado en los principios de responsabilidad, proximidad, coordinación y solidaridad ha desarrollado planes específicos de protección del colectivo de trabajadores propios (priorización del trabajo a distancia y desarrollo de nuevas plataformas de comunicación) y garantizado la operativa de la Entidad sin interrupciones, bajo la coordinación de un comité permanente de crisis. Entre las principales acciones desarrolladas destaca la gestión de más de 130.000 solicitudes de Prestación Extraordinaria por Cese de Actividad a autónomos, mediante el refuerzo de personal y el apoyo de la robótica en la verificación de datos (Automatización Robótica de Procesos, RPA).

"De acuerdo con los ejes de nuestro Plan Estratégico, en 2019 hemos progresado en un modelo de crecimiento sostenible. Como principales hitos destacaría la excelencia en la atención asistencial en medios y calidad humana; la apuesta estratégica por la innovación mediante la aplicación, por ejemplo, de la Inteligencia Artificial; el desarrollo de la plataforma tecnológica para la incorporación de nuevos servicios a empresas y trabajadores; o la nueva Teleconsulta. Por su parte, la colaboración con la Administración y con el Mutualismo nos está siendo reconocida día tras día. Todo ello, ha servido para hacer frente a las obligaciones cada vez mayores y más intensas que afectan a las Mutuas.

Del mismo modo, la reacción de nuestra Entidad para, manteniendo los criterios de seguridad, hacer frente a las exigencias de la pandemia de la COVID-19 ha sido ejemplar."

Apunta Juan Echevarría, presidente de Mutua Universal.

 

COMPARTIR:

Posts recientes

  • Marta Jiménez, nueva directora de la delegación de Fraternidad-Muprespa en Fuengirola, sustituyendo a Cristina Rivera, que pasa a dirigir la de Vélez-Málaga

    Fraternidad-Muprespa ha llevado a cabo cambios ...
  • Impulsar el talento, transformar el futuro: La apuesta de FREMAP por la readaptación profesional

    En FREMAP, Mutua Colaboradora con la Seguridad ...
  • Asepeyo alcanza los 3 millones de trabajadores protegidos y demuestra su compromiso con la sostenibilidad en su memoria del ejercicio 2024

    Asepeyo ha publicado su Informe anual – S...
Logo AMAT

Aviso legal y Política de privacidad
Política de cookies
Mapa web
Preguntas frecuentes
Contacto

Noticias
Publicaciones

© 2025. Todos los derechos reservados AMAT.

SUBIR

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Pulsa AQUI para información completa sobre nuestra política de cookies. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias pulsando en ajustes

X
AMAT
Información básica sobre cookies

Este sitio web utiliza cookies y/o tecnologías similares que almacenan y recuperan información cuando navegas. En general, estas tecnologías pueden servir para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, obtener información sobre tus hábitos de navegación, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Los usos concretos que hacemos de estas tecnologías se describen a continuación.

Cookies técnicas o necesarias

Son aquellas que permiten al usuario la navegación a través de la página web y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies estadísticas

Son aquellas que permiten al responsable de las mismas el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio. Cookies de terceros

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Política de cookies

Más información sobre nuestra política de cookies