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13 febrero 2017 / Publicado en Actualidad

Profunda transformacion digital de Activa Mutua para mejorar la experiencia del cliente

Fuente: ACTIVA MUTUA

Los multiples procesos acometidos se aunan para consolidar el e-Salud.

Activa Mutua -mutua colaboradora con la Seguridad Social numero 3- ha iniciado un proceso de transformacion digital que tiene su leit motiv en el servicio y satisfaccion del cliente.

La manera mas efectiva es aproximarse al maximo, lo que se conoce como open innovation o lo que es lo mismo, conversar con el cliente, analizar su experiencia, facilitarle los tramites y darle respuesta a sus inquietudes. Para ello, un recurso muy efectivo es el e-Salud y sus aplicaciones en la asistencia sanitaria. Una estrategia que ha venido fundamentada por los acelerados cambios que se desprenden de la innovacion, los cambios de paradigma, el nuevo perfil del cliente y la necesidad de analisis y toma de decisiones en el menor tiempo posible.

Ademas de la incardinacion de la entidad en el Plan de Transformacion Digital de la Administracion General del Estado y sus Organismos Publicos. El objetivo es que los mutualistas de Activa Mutua dispongan de una atencion mas particularizada. La finalidad fundamental de la entidad es divulgar habitos que mejoren la salud laboral de los trabajadores y para garantizar este cometido, la innovacion es basica.

Un capitulo que pasa por la irrupcion de las nuevas tecnologias en los proyectos medicos (impresion 3D, laboratorios de biomecanica, cintas antigravedad…, por citar algunos ejemplos). De entre los servicios que se ofrecen con e-Salud destaca la prevencion, el acceso a historiales medicos electronicos, telemedicina, equipos virtuales de cuidados sanitarios… toda una amalgama de recursos que facilita la movilidad al cliente de Activa Mutua, asi como la eleccion de recursos sanitarios apropiados. El e-Salud posibilita la personalizacion del sistema sanitario, una mayor seguridad del paciente o la gestion telematica de servicios de salud a traves de Internet.

El proceso de transformacion digital de Activa Mutua contempla una estrategia de datos bajo la optica Big Data, analisis de datos, analisis predictivo o seguridad de los datos. Esta dinamica tambien ha acarreado la creacion de una nueva area de gestion: la direccion de datos.

Ferran Pellise, director de Prestaciones y Asesoria Juridica de Prestaciones de Activa Mutua, sera su maximo responsable. Dicho acoplamiento altamente tecnologico esta contemplado en el plan estrategico de Activa Mutua, concretamente en la linea que conmina a transformar los procesos de gestion internos en electronicos y que proyecta un canal digital de relacion, una gestion corporativa inteligente del conocimiento, la informacion y los datos, asi como un incremento de la productividad.

Hasta la fecha, las maniobras de digitalizacion de Activa Mutua ya han abordado una estructura big data, la aplicacion del cloud en el procesamiento de datos, la implantacion de un portal web corporativo con sites especificos para trabajador o paciente con la finalidad de plasmar una sede electronica unica. Aplicaciones moviles, Custom Relationship Management (CRM) para tener informacion actualizada de los clientes, Quick Sense o business inteligence, control electronico de la plantilla, domotica, smartphones, e-salud o webinars, entre otros.

La incertidumbre que planea despues de los episodios mas galopantes de la crisis economica que rige desde el ano 2008 ha supuesto para las empresas un cambio de paradigma, el planteamiento de nuevos modelos de negocio con el respaldo de herramientas de gestion como las TIC que permitan ser mas competitivos y excelentes.

Evidentemente, Activa Mutua no es ajena a estos acontecimientos, dado el rigor, profesionalidad y liderazgo que esta llamada a tener ante empresas y trabajadores asegurados. Un colaborador estrategico en la gestion de los recursos humanos y por tanto, de la competitividad de los negocios adheridos.

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