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25 abril 2022 / Publicado en Actualidad

Prevenir los conflictos con comunicación eficaz en las empresas

Mutua MAZ celebró el miércoles, día 20 de abril, en Cádiz una Jornada de Sensibilización sobre COMUNICACIÓN EFICAZ EN LA GESTION DE CONFLICTOS en el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Andalucía. Esta sesión técnica presencial iba dirigida a todo tipo de empresas y colaboradores de la provincia.

Los encargados presentar la sesión fueron, por parte de la directora del CPRL de Cádiz, Dña. Águeda Lahera Mexía y por parte de mutua MAZ, Juan Pestaña en calidad de director territorial de la Zona Sur.

En cuanto al desarrollo de la Jornada, nuestra Psicóloga y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales de MAZ Ane Miren Sierra, fue la encargada de exponer a los asistentes como gestionar la gestión de dichos conflictos, destacando la comunicación como principal herramienta.

La temática de la jornada, la gestión de conflictos obtuvo gran interés, puesto que en las empresas cuando personas o grupos interaccionan, en muchos casos, surge el conflicto. Como herramienta de solución se destacó la comunicación, su uso puede suponer tanto el origen como la solución de los conflictos, es por lo que el correcto manejo de los diferentes puntos de vista existentes ante una situación es de vital importancia a la hora de abordar el conflicto desde un punto de vista positivo. Por ello, en este evento, se realizó un acercamiento al problema y se propició un momento de encuentro entre profesionales de la prevención y demás personas interesadas en aumentar el conocimiento de herramientas eficaces en la comunicación que nos puedan servir para gestionar el problema de forma eficaz y ayudar a las empresas a solventar estas situaciones.

La intervención fue valorada muy positivamente por parte de los casi 50 asistentes a la jornada, al igual que por la directora del CPRL de Cádiz.

La gestión por parte de Fuensanta Gil, Maria De Melo y Elisabet Castro, en la organización y logística, así como la encargada de impartir el conocimiento, Ane Miren Sierra, ha hecho que la Jornada haya cubierto sobradamente nuestras expectativas y ha contribuido a dar herramientas de apoyo en la prevención de conflictos a nuestras empresas mutualistas de la zona.

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