ACCESO A EXTRANET

AMAT

  • Descubre amat
    • Quiénes somos
    • Estructura
    • Qué hacemos
    • Plan de Actividades Conjuntas
  • Qué son las Mutuas
    • Mutuas
    • Qué son las Mutuas
    • Normativa
    • Historia
  • Qué hacen las Mutuas
    • Qué hacen las Mutuas
    • Prestaciones
    • Prevención de Riesgos Laborales
    • Responsabilidad Social Empresarial
    • Las Mutuas frente al COVID 19
  • Cifras y datos
  • Actualidad
    • Noticias
    • Publicaciones
13 marzo 2018 / Publicado en Actualidad

Mutua Universal lanza el servicio Clinica Online para empresas

Fuente: Mutua Universal

Mutua Universal, pionera en la implantacion del servicio de telemedicina Clinica Online -un servicio disponible para todos sus trabajadores protegidos, consolidado y de probado exito-, presenta la extension de esta herramienta a empresas, una apuesta por la innovacion al servicio de la salud y bienestar de su poblacion protegida.

Se trata de Clínica Online Empresa un servicio pionero que contribuye a mejorar la competitividad de las empresas ya que repercute en la salud laboral y reduce desplazamientos y trámites administrativos.
 
Clínica Online Empresa permite conectar el Servicio de Vigilancia de la Salud de la empresa asociada con los 800 profesionales de Mutua Universal que se encuentran en sus 126 centros asistenciales y dos áreas de control hospitalario. De esta forma, el trabajador protegido es atendido como paciente sin necesidad de salir de su propia empresa.
 
El médico del Servicio de Vigilancia de la Salud puede interactuar con los profesionales sanitarios de Mutua Universal en tiempo real, para una valoración inicial e inmediata en caso de accidente o enfermedad laboral. Así, desde la primera visita el trabajador recibe una valoración de su proceso de forma inmediata y sin desplazamiento. Además, reduce trámites y elimina gestiones, ya que la plataforma de telemedicina permite compartir pruebas médicas, realizar prescripciones online y enviar partes e informes médicos.
 
Meliá Hotels International cuenta como socio estratégico en el campo de la salud laboral con Mutua Universal. Por ello, en su apuesta por la innovación y la salud de sus empleados, se ha convertido en la primera empresa asociada de la mutua en implantar el sistema de telemedicina desarrollado por la entidad, Clínica Online Empresa. Este servicio permitirá que su Servicio de Vigilancia de la Salud pueda conectar con los especialistas que Mutua Universal tiene en todo el territorio desde su sede en Palma de Mallorca.
 
Para Antonio Siquier, Director de Salud laboral de Meliá, se trata de una innovación muy positiva: “Hoy día, las empresas debemos utilizar las nuevas tecnologías también para facilitar la vida a nuestros colaboradores; el nuevo servicio de telemedicina aplicado a la salud laboral que nos ofrece Mutua Universal nos permite mayor agilidad y eficacia en el cuidado de la salud, sobre todo contando con la gran dispersión geográfica de nuestra plantilla, y representa un paso más en el profundo proceso de transformación digital que está experimentando nuestra compañía”.
 
El servicio de telemedicina es uno de los principales valores diferenciales del modelo asistencial de Mutua Universal en el uso intensivo de las últimas tecnologías. En su estrategia de transformación en la era digital, la Entidad pionera en la búsqueda de soluciones innovadoras, pone al servicio de sus asociados las últimas tecnologías para proporcionar productos y servicios que dan respuesta a sus necesidades y facilitan su día a día.

 
Acerca de Meliá Hotels International
 
Fundada en 1956 en Palma de Mallorca (España), Meliá Hotels International es una de las compañías hoteleras más grandes del mundo y líder absoluto en España, que cuenta con más de 380 hoteles abiertos o en proceso de apertura en más de 40 países bajo las marcas Gran Meliá Hotels & Resorts, Paradisus Resorts, ME by Meliá, Meliá Hotels & Resorts, Innside by Meliá, Sol Hotels & Resorts y TRYP by Wyndham. El foco estratégico en la expansión internacional le ha llevado a convertirse en la primera hotelera española con presencia en China, EEUU o Emiratos Árabes, además de mantener su liderazgo en mercados tradicionales como Europa, Latinoamérica o el Caribe. Junto a ello, destaca su diversificado modelo de negocio (siendo una de las principales hoteleras gestoras del mundo), su crecimiento apoyado en grandes alianzas estratégicas y su apuesta por el turismo responsable. Fruto de estas fortalezas, Meliá Hotels International es la compañía turística española con mayor reputación corporativa (Ranking Merco) y una de las más atractivas para trabajar a nivel internacional. Meliá Hotels International forma parte del índice IBEX 35 del Mercado de Valores.
 
COMPARTIR:

Posts recientes

  • Marta Jiménez, nueva directora de la delegación de Fraternidad-Muprespa en Fuengirola, sustituyendo a Cristina Rivera, que pasa a dirigir la de Vélez-Málaga

    Fraternidad-Muprespa ha llevado a cabo cambios ...
  • Impulsar el talento, transformar el futuro: La apuesta de FREMAP por la readaptación profesional

    En FREMAP, Mutua Colaboradora con la Seguridad ...
  • Asepeyo alcanza los 3 millones de trabajadores protegidos y demuestra su compromiso con la sostenibilidad en su memoria del ejercicio 2024

    Asepeyo ha publicado su Informe anual – S...
Logo AMAT

Aviso legal y Política de privacidad
Política de cookies
Mapa web
Preguntas frecuentes
Contacto

Noticias
Publicaciones

© 2025. Todos los derechos reservados AMAT.

SUBIR

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Pulsa AQUI para información completa sobre nuestra política de cookies. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias pulsando en ajustes

X
AMAT
Información básica sobre cookies

Este sitio web utiliza cookies y/o tecnologías similares que almacenan y recuperan información cuando navegas. En general, estas tecnologías pueden servir para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, obtener información sobre tus hábitos de navegación, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Los usos concretos que hacemos de estas tecnologías se describen a continuación.

Cookies técnicas o necesarias

Son aquellas que permiten al usuario la navegación a través de la página web y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies estadísticas

Son aquellas que permiten al responsable de las mismas el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio. Cookies de terceros

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Política de cookies

Más información sobre nuestra política de cookies