- Esta tecnología refuerza la protección de la Zona Privada Empresa y la Zona Privada Asesoría.
- Se trata de una medida de seguridad de la información que añade una capa extra de protección.
Mutua Universal, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha implantado el doble factor de autenticación (2FA) en sus Zonas Privadas Profesionales, una tecnología destinada a reforzar la seguridad de la información de sus empresas mutualistas y asesorías colaboradoras, eficaz para evitar accesos no autorizados.
La aplicación del doble factor de autenticación, una muestra más de que la seguridad de la información es una prioridad para la entidad, añade una capa adicional de protección al inicio de sesión tanto en la Zona Privada Empresa como en la Zona Privada Asesoría.
Esta medida de seguridad adicional requiere dos pasos de seguridad para el acceso a la Zona Privada: una contraseña y la validación de un elemento de confianza a través de un código recibido por correo electrónico. De esta manera, nadie podrá acceder al sistema sin pasar antes por los dos pasos de seguridad, una medida eficaz ante la perdida o robo de contraseña.
El uso del doble factor de autenticación mejora la seguridad personal y ayuda a cumplir con el Esquema Nacional de Seguridad, una normativa española que vela por la adecuada protección de los datos y los sistemas digitales de las organizaciones públicas y sus proveedores.
Cómo activar el doble factor de autenticación
Activar el doble factor de autenticación es sencillo y directo. Tan solo se debe acceder al perfil de persona usuaria de la Zona Privada Empresa o Zona Privada Asesoría, habilitar la medida de seguridad e introducir el código recibido por correo electrónico.