- El objetivo es impulsar acciones conjuntas en el ámbito de la inclusión social, la igualdad de oportunidades y la participación comunitaria
- El pasado mes de diciembre Mutua participó en la campaña Juguete Educativo, impulsada por Cruz Roja
Mutua Montañesa ha firmado un convenio de colaboración con Cruz Roja Española con el objetivo de desarrollar y llevar a cabo acciones conjuntas orientadas a la acción social, en línea con el compromiso de la entidad con la responsabilidad social corporativa y el apoyo a los colectivos más vulnerables.
Este acuerdo establece un marco de cooperación entre ambas entidades para promover iniciativas en ámbitos como la inclusión social, la igualdad de oportunidades y la participación comunitaria. Entre las principales líneas de actuación contempladas se encuentran el desarrollo conjunto de acciones sociales, la organización de actividades divulgativas o comunitarias de interés social compartido, así como cualquier otra iniciativa alineada con los fines institucionales de ambas organizaciones.
El director gerente de Mutua Montañesa, Alberto Martínez Lebeña, ha destacado la importancia de esta colaboración, “para Mutua Montañesa, la acción social forma parte esencial de nuestro compromiso con la sociedad. Este convenio refleja nuestra voluntad de colaborar activamente con entidades de referencia como Cruz Roja, cuya labor diaria es fundamental para mejorar la vida de las personas que más lo necesitan”.
Las acciones concretas que se desarrollen al amparo de este convenio se articularán mediante acuerdos o anexos específicos, en los que se definirán los objetivos, la duración, el calendario, los recursos y los criterios de evaluación correspondientes. En ningún caso estos acuerdos supondrán compromisos de aportación económica para Mutua Montañesa.
Como ejemplo de esta colaboración, el pasado mes de diciembre Mutua Montañesa participó en la campaña ‘Juguete Educativo: forma parte de sus sueños, sus derechos en juego’, promovida por Cruz Roja. Esta iniciativa permitió recoger numerosos juguetes destinados a niños y niñas en situación de
vulnerabilidad y puso de manifiesto el compromiso compartido de ambas organizaciones con la protección de la infancia y la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.
Martínez Lebeña ha destacado el trabajo de la organización humanitaria y su disposición activa para dar respuesta a las necesidades sociales, “para nosotros es un orgullo poder sumar esfuerzos y contribuir, desde nuestra responsabilidad social corporativa, a iniciativas que generan un impacto positivo”.
El convenio tendrá vigencia indefinida y la divulgación de los resultados de las acciones se realizará de manera coordinada y transparente, garantizando siempre información real y fidedigna.
Con esta iniciativa, Mutua Montañesa reafirma su compromiso con el desarrollo de una sociedad más justa, inclusiva y solidaria, consolidando su papel como entidad socialmente responsable.
SOBRE MUTUA MONTAÑESA
Mutua Montañesa es una asociación de empresas sin ánimo de lucro colaboradora con la Seguridad Social cuyo principal objetivo es garantizar la protección y recuperación de las personas.
Además de prestar asistencia sanitaria, entre sus cometidos está la gestión de las contingencias derivadas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y las prestaciones económicas relativas a la incapacidad laboral por enfermedad común, así como aquellas otras prestaciones derivadas de la Seguridad Social.
En la actualidad, Mutua Montañesa da cobertura a más de 30.000 empresas y autónomos a través de 21 delegaciones y 340 profesionales distribuidos por todo el país, protegiendo a 215.000 trabajadores. No obstante, tiene su presencia principal en Cantabria, donde se encuentra su hospital de referencia, especializado en Medicina Rehabilitadora y Traumatología con profesionales muy cualificados y con mucho prestigio a nivel nacional.

