ACCESO A EXTRANET

AMAT

  • Descubre amat
    • Quiénes somos
    • Estructura
    • Qué hacemos
    • Plan de Actividades Conjuntas
  • Qué son las Mutuas
    • Mutuas
    • Qué son las Mutuas
    • Normativa
    • Historia
  • Qué hacen las Mutuas
    • Qué hacen las Mutuas
    • Prestaciones
    • Prevención de Riesgos Laborales
    • Responsabilidad Social Empresarial
    • Las Mutuas frente al COVID 19
  • Cifras y datos
  • Actualidad
    • Noticias
    • Publicaciones
28 abril 2023 / Publicado en Actualidad

Mutua Montañesa pone en valor su proceso de digitalización en una jornada sobre Inteligencia Artifical y Data Driven de INCIPY

Mutua Montañesa, mutua colaboradora con la Seguridad Social número 7 y comprometida con la gestión fácil e innovadora de la salud laboral en sus empresas y con el cuidado de sus trabajadores protegidos, ha participado como ponente en el webinar “Madurez Data Driven de las empresas”, organizado por la consultora Incipy, especializada en transformación digital.

El encuentro online ha supuesto la ante sala de la publicación del III Estudio sobre el Índice de Inteligencia Artificial y Data Driven de las empresas españolas en 2023 que ha realizado la consultora.

En el evento han participado Juan Hernández Marqués, director de Modelo de Servicio y Digitalización de Mutua Montañesa; Joan Serra, Finance & ICT manager de Chupa Chups Iberia; Lluis Rodríguez, director general de Compensa Capital Humano; Hartmann Estruch, Business Operations & Digital Director de Zambon Iberia; y Joana Sánchez, presidenta de Incipy, quien ha ejercido como moderadora de la jornada. Todos ellos se han centrado en explicar en líneas generales y, a través de casos reales, los diferentes procesos de gestión de datos que lleva a cabo por cada compañía para la posterior toma de deciciones de negocio.

Según los datos de Incipy, un 52% de las empresas en España afirman haber puesto en marcha un plan estratégico que incluye una transformación Data Driven, sin bien un 26% no dispone aún de una infraestructura adecuada de Business Intelligence implementada e integrada con todas las fuentes de datos. La inmensa mayoría, un 93%, cree que la gestión de datos es una clara área de mejora en su organización, pero solo un 29% afirma que la cultura del dato está desplegada en toda la compañía.

Mutua Montañesa, una digitalización que humanice los procesos.

Por parte de Mutua, Juan Hernández ha tenido ocasión de repasar la transformación en la que se encuentra inmersa la entidad, y ha subrayado que “el proceso de cambio y evolución nunca termina, siempre tenemos que estar reevaluando todos los sistemas y procedimientos”. Por este motivo, “la gobernanza, la tecnología y la gestión en base al dato siempre están encima de la mesa en nuestra organización”, ha asegurado.

El director de Modelo de Servicio de Mutua Montañesa también ha querido hacer hincapié en “mantener una visión 360º de cada fase del journey del paciente”, con el objetivo de recoger el insight y que el proceso de mejora siga su curso. “La tecnología nos ayuda, pero lo que se tiene que conseguir realmente es la transformación en el modelo de servicio, poniendo siempre el foco en la cercanía con el usuario”. Según sus palabras, “humanizar los procesos”, “son procesos prestados por personas y para las personas. Los ecosistemas de datos y las tecnologías de inteligencia artificial nos están  sirviendo para anticipar necesidades y cumplir expectativas”.

“Empezar por algo pequeño”, “personas y paciencia” y “tener claro qué quieres como usuario y aplicarlo en tu empresa” han sido algunas de las conclusiones extraídas de las intervenciones de los cuatro ponentes de esta jornada sobre madurez Data Driven e inteligencia artificial en las empresas españolas.

COMPARTIR:

Posts recientes

  • Marta Jiménez, nueva directora de la delegación de Fraternidad-Muprespa en Fuengirola, sustituyendo a Cristina Rivera, que pasa a dirigir la de Vélez-Málaga

    Fraternidad-Muprespa ha llevado a cabo cambios ...
  • Impulsar el talento, transformar el futuro: La apuesta de FREMAP por la readaptación profesional

    En FREMAP, Mutua Colaboradora con la Seguridad ...
  • Asepeyo alcanza los 3 millones de trabajadores protegidos y demuestra su compromiso con la sostenibilidad en su memoria del ejercicio 2024

    Asepeyo ha publicado su Informe anual – S...
Logo AMAT

Aviso legal y Política de privacidad
Política de cookies
Mapa web
Preguntas frecuentes
Contacto

Noticias
Publicaciones

© 2025. Todos los derechos reservados AMAT.

SUBIR

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Pulsa AQUI para información completa sobre nuestra política de cookies. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias pulsando en ajustes

X
AMAT
Información básica sobre cookies

Este sitio web utiliza cookies y/o tecnologías similares que almacenan y recuperan información cuando navegas. En general, estas tecnologías pueden servir para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, obtener información sobre tus hábitos de navegación, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Los usos concretos que hacemos de estas tecnologías se describen a continuación.

Cookies técnicas o necesarias

Son aquellas que permiten al usuario la navegación a través de la página web y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies estadísticas

Son aquellas que permiten al responsable de las mismas el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio. Cookies de terceros

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Política de cookies

Más información sobre nuestra política de cookies