ACCESO A EXTRANET

AMAT

  • Descubre amat
    • Quiénes somos
    • Estructura
    • Qué hacemos
    • Plan de Actividades Conjuntas
  • Qué son las Mutuas
    • Mutuas
    • Qué son las Mutuas
    • Normativa
    • Historia
  • Qué hacen las Mutuas
    • Qué hacen las Mutuas
    • Prestaciones
    • Prevención de Riesgos Laborales
    • Responsabilidad Social Empresarial
    • Las Mutuas frente al COVID 19
  • Cifras y datos
  • Actualidad
    • Noticias
    • Publicaciones
20 mayo 2021 / Publicado en Actualidad

Mutua Montanesa muestra durante el DES2021 las claves para llevar a cabo su transformacion digital

Fuente: MUTUA MONTA

Mutua Montanesa ha participado en el Digital Enterprise Show 2021, evento lider en transformacion digital y que se celebra en Madrid desde el 18 hasta el 20 de mayo. La CIO del organismo, Marta Romero, ha desgranado las claves de la digitalizacion de la mutua en una mesa redonda organizada por Incipy.

Mutua Montañesa, mutua colaboradora con la Seguridad Social número 7 y con más de un siglo de vida dedicado a la gestión de la salud laboral de sus empresas y trabajadores protegidos, ha participado en el Digital Enterprise Show 2021 (DES2021). Se trata de un evento único que en esta edición ha reunido en Madrid a más 300 empresas y 500 de los líderes tecnológicos y empresariales del momento, y donde se ha puesto en común la implantación e impacto de la llamada transformación digital, además de analizar y contrastar los futuros desafíos del mercado.

Así, Marta Romero Tudela, CIO (Chief Information Officer) de Mutua Montañesa, ha intervenido en la mesa El impacto del CIO en el negocio, Digital y Data Driven, junto a Joan Serra, Finance & ITC Manager Iberia de Chupa Chups; Toni Navas, CIO & CDTO de Dorna Sports y Cesar Cid, Area Vice President Solution Consulting South EMEA de Service Now. Durante una hora, todos ellos han podido abordar el papel que juega la figura del CIO en la imparable revolución digital a la que se enfrentan todas las empresas en algún momento de su ciclo de vida.

Marta Romero ha subrayado en el debate que con la experiencia acumulada de Mutua en cuanto a digitalización, el reto fundamental sigue apuntando a la “cultura digital, a las personas”. “Ya no basta con atender bien a los clientes”, ha asegurado, además de incidir en la importancia de lanzar el concepto de la transformación de tal forma que consiga calar entre la gente. “Con una comunicación interna potente”, que tenga como objetivo final la involucración de los trabajadores, para que ellos mismos sean los propios embajadores del cambio digital. Este constituye un reto crucial para la organización: “Conseguir que la gente interiorice el concepto en su día a día”.

Las tres claves del éxito de la digitalización de Mutua Montañesa.

La CIO tampoco duda a la hora de exponer las 3 claves de éxito para que este complicado proceso dé sus frutos: “Apoyo de la dirección; tener muy claro que los datos son la mayor fuente de riqueza de las organizaciones y, por último, han coincidido en destacar todas las capacidades y oportunidades tecnológicas que irán apareciendo, pero se quedan con el “factor humano”. Las empresas cuentan con tecnología y con datos, pero sobre todo tienen que tener muy presente que al fin y al cabo son las personas y trabajadores los que se comprometerán con esta transformación, por lo que han calificado como “esencial” conceptos como “cambio, paciencia y perseverancia”.

COMPARTIR:

Posts recientes

  • Ampliación y reforma del centro asistencial FREMAP en Valladolid

    Desde el 2 de junio, el Centro asistencial FREM...
  • Asepeyo galardonada por Madrid Salud

    Asepeyo ha sido galardonada por Madrid Salud en...
  • FEDETO reconoce los 125 años de historia de las Mutuas con un galardón honorífico

    El pasado 13 de junio, la Federación de Empresa...
Logo AMAT

Aviso legal y Política de privacidad
Política de cookies
Mapa web
Preguntas frecuentes
Contacto

Noticias
Publicaciones

© 2025. Todos los derechos reservados AMAT.

SUBIR

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Pulsa AQUI para información completa sobre nuestra política de cookies. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias pulsando en ajustes

X
AMAT
Información básica sobre cookies

Este sitio web utiliza cookies y/o tecnologías similares que almacenan y recuperan información cuando navegas. En general, estas tecnologías pueden servir para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, obtener información sobre tus hábitos de navegación, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Los usos concretos que hacemos de estas tecnologías se describen a continuación.

Cookies técnicas o necesarias

Son aquellas que permiten al usuario la navegación a través de la página web y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies Analíticas y personalización

Son aquellas que permiten al responsable de las mismas el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas, incluida la cuantificación de los impactos de los anuncios. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio. Cookies de terceros

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Política de cookies

Más información sobre nuestra política de cookies