ACCESO A EXTRANET

AMAT

  • Descubre amat
    • Quiénes somos
    • Estructura
    • Qué hacemos
    • Plan de Actividades Conjuntas
  • Qué son las Mutuas
    • Mutuas
    • Qué son las Mutuas
    • Normativa
    • Historia
  • Qué hacen las Mutuas
    • Qué hacen las Mutuas
    • Prestaciones
    • Prevención de Riesgos Laborales
    • Responsabilidad Social Empresarial
    • Las Mutuas frente al COVID 19
  • Cifras y datos
  • Actualidad
    • Noticias
    • Publicaciones
01 julio 2020 / Publicado en Actualidad

Mutua Montanesa atendio a 4.500 pacientes a distancia durante la cuarentena por el coronavirus

Fuente: MUTUA MONTA

Mutua Montanesa pone fin a este periodo de excepcionalidad haciendo un balance positivo de sus servicios durante este periodo

Mutua Montañes pone fin a este periodo de excepcionalidad haciendo un balance positivo de sus servicios durante este periodo. Esta afirmación se debe en gran medida al excelente desempeño de todos los profesionales, después de haber potenciado su actividad para ofrecer la mejor asistencia y de poner sus instalaciones y profesionales a disposición de las necesidades críticas que entonces sufría el país.

 

La continuidad en el servicio de asistencia se aseguró gracias a la rápida actuación en el plano digital y telemático, con la ampliación y agilización de los procesos para ofrecer un servicio más fácil y adaptado mediante consultas telemáticas. 

 

Así, desde el 16 de marzo hasta el pasado 16 de junio, las distintas delegaciones de Mutua Montañesa en toda España atendieron un total de 1.640 teleconsultas, especialmente en el ámbito psicológico. También fue muy relevante el seguimiento de las rehabilitaciones de los pacientes, muchas realizadas a través de sesiones de telerrehabilitación, a través de las cuales se han podido compartir ejercicios y revisiones por parte de los especialistas. En estos 90 días, el número de consultas de este tipo fue de 2.798.

 

Algo a destacar por los profesionales sanitarios de la Mutua, y en general de toda España, es la gran necesidad de socializar de muchas personas durante el confinamiento. Así lo asegura Javier Pérez de la Torre, director del Hospital Mutua Montañesa de Santander: “No solamente hemos ofrecido nuestro expertise psicológico, médico o rehabilitador. 

 

También hemos ayudado a muchas personas que demandaban urgencia por tener una conversación cotidiana que les devolviera unos minutos a la deseada normalidad en estas semanas de confinamiento. Los profesionales, por considerar un aspecto de máxima importancia el estado psicológico en esta situación, no hemos dudado en contribuir a ello. Incluso duplicando en ocasiones el tiempo que solemos dedicarle a los pacientes”. 

 

Otro aspecto relevante fue la proactividad con la que se implementó el protocolo de seguridad en el Hospital Mutua Montañesa, lo que garantizó mantener alejado al virus de las instalaciones. Gracias a ello, se siguieron atendiendo las urgencias y accidentes laborales, que, en menor medida, continuaban sucediendo, además de la realización de 154 intervenciones quirúrgicas y operaciones de primera necesidad.

 

Mutua Montañesa da por finalizado este periodo de máximo esfuerzo por parte de los profesionales sanitarios con buenas sensaciones, por el reflejo del excelente trabajo reflejado tanto en primera línea como en términos de planificación y seguridad.

 
COMPARTIR:

Posts recientes

  • Marta Jiménez, nueva directora de la delegación de Fraternidad-Muprespa en Fuengirola, sustituyendo a Cristina Rivera, que pasa a dirigir la de Vélez-Málaga

    Fraternidad-Muprespa ha llevado a cabo cambios ...
  • Impulsar el talento, transformar el futuro: La apuesta de FREMAP por la readaptación profesional

    En FREMAP, Mutua Colaboradora con la Seguridad ...
  • Asepeyo alcanza los 3 millones de trabajadores protegidos y demuestra su compromiso con la sostenibilidad en su memoria del ejercicio 2024

    Asepeyo ha publicado su Informe anual – S...
Logo AMAT

Aviso legal y Política de privacidad
Política de cookies
Mapa web
Preguntas frecuentes
Contacto

Noticias
Publicaciones

© 2025. Todos los derechos reservados AMAT.

SUBIR

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Pulsa AQUI para información completa sobre nuestra política de cookies. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias pulsando en ajustes

X
AMAT
Información básica sobre cookies

Este sitio web utiliza cookies y/o tecnologías similares que almacenan y recuperan información cuando navegas. En general, estas tecnologías pueden servir para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, obtener información sobre tus hábitos de navegación, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Los usos concretos que hacemos de estas tecnologías se describen a continuación.

Cookies técnicas o necesarias

Son aquellas que permiten al usuario la navegación a través de la página web y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies estadísticas

Son aquellas que permiten al responsable de las mismas el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio. Cookies de terceros

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Política de cookies

Más información sobre nuestra política de cookies