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12 julio 2022 / Publicado en Actualidad

Mutua MAZ pagó 448 millones en prestaciones sociales y asistió sanitariamente a más de 276.000 trabajadores durante 2021

  • La Junta General ha aprobado las cuentas del pasado año, así como la Memoria de Sostenibilidad e Informe de Gobierno Corporativo
  • En cuanto a las prestaciones especiales relacionadas con la Covid, en 2021 se han destinado 135,46 millones, de los que 97,5 se han dirigido a las 32.061 solicitudes de prestaciones extraordinarias de autónomos resueltas favorablemente
  • Con unos ingresos totales de 751,87 millones de euros, MAZ ha obtenido un resultado positivo de 25,60 millones

La Junta General de Mutua MAZ ha aprobado las cuentas del año 2021, así como la Memoria de Sostenibilidad e Informe de Gobierno Corporativo 2021, en la reunión celebrada el martes pasado, 5 de julio, en Zaragoza. En esta sesión, se expusieron los datos más relevantes de la actividad de la Mutua durante el ejercicio pasado, revelando la importancia de dos aspectos fundamentales en relación con la salud laboral: la vacuna contra la Covid-19 y la recuperación económica.

El pasado ejercicio, las prestaciones sociales abonadas a los trabajadores protegidos por Mutua MAZ han sumado 448,2 millones de euros, de los que 293,5 se destinaron a incapacidad temporal.

En cuanto a las prestaciones especiales relacionadas con la Covid, en 2021 se han destinado 135,46 millones de euros, de los que 97,5 se han dirigido a las 32.061 solicitudes de prestaciones extraordinarias de autónomos resueltas favorablemente.

Respecto al volumen de atención sanitaria, MAZ ha puesto a disposición de sus casi 700.000 trabajadores protegidos una red de 1.000 centros asistenciales en toda España, de los que 83 son centros propios de la entidad. En estos y con personal de plantilla, fueron atendidos 276.736 pacientes, a los que se les ha realizado un total de 638.354 actuaciones médicas: 198.784 sesiones de rehabilitación, 171.025 consultas, 112.569 estudios de radiodiagnóstico, 55.627 urgencias y 15.766 estudios de laboratorio. Además, en el Hospital MAZ de Zaragoza han tenido lugar 10.373 estancias de hospitalización convencional, 2.706 intervenciones quirúrgicas y 632 estancias de UCI en sus 7 boxes.

La valoración de los “pacientes-clientes” se ha mantenido en cifras notables. Pacientes: 8,80 sobre 10; Empresas: 8,38 sobre 10; Asesorías: 8,79 sobre 10, resultando una valoración media de 8,66.

Con unos ingresos totales de 751,87 millones de euros, MAZ ha obtenido un resultado positivo de 25,60 millones, en el que ha influido notablemente el plan estratégico de la entidad 2021-2022, centrado en mejorar los resultados de 2020, la eficiencia del proceso interno, la optimización del talento y la transformación digital. La solvencia de la entidad queda reflejada en la cifra de reservas: 157,45 millones de euros.

Durante su alocución en la Junta, el presidente de MAZ, José Carlos Lacasa, ha recordado las tres principales inquietudes del sector: la problemática de las limitaciones de la masa salarial, que afecta muy negativamente a la gestión del talento; la imperiosa necesidad de mejorar la gestión de la enfermedad común, para ayudar a controlar el creciente absentismo, y la necesaria libertad de gestión para las mutuas, para incrementar la eficiencia del sistema. Asimismo, Lacasa ha concluido “agradeciendo a nuestros mutualistas, trabajadores autónomos, colaboradores, administraciones públicas, proveedores y agentes sociales por la confianza depositada en nuestra entidad y por el equipo que nos ayudan a consolidar, en beneficio de nuestra sociedad, así como a una extraordinaria plantilla, a la que felicito, en nombre de la Junta, por el trabajo realizado en esta época de dificultades”.

MAZ se consolida como una importante mutua de ámbito nacional, está presente en todas las comunidades y ciudades autónomas y pone a disposición de sus 83.636 empresas mutualistas y 682.678 trabajadores protegidos más de 1.000 centros sanitarios, de los cuales, 83 son propios de la mutua, entre los que destaca el Hospital de Zaragoza.

La Memoria de Sostenibilidad e Informe de Gobierno Corporativo 2021 es una herramienta para rendir cuentas a los grupos de interés haciendo gala de la transparencia en la entidad. Por primera vez publicamos la memoria en formato Web, de modo que, partiendo del contenido más relevante, bien estructurado, el usuario puede decidir ampliar la información o navegar directamente al contenido de su interés. Se puede acceder a la memoria a través de este enlace.

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