ACCESO A EXTRANET

AMAT

  • Descubre amat
    • Quiénes somos
    • Estructura
    • Qué hacemos
    • Plan de Actividades Conjuntas
  • Qué son las Mutuas
    • Mutuas
    • Qué son las Mutuas
    • Normativa
    • Historia
  • Qué hacen las Mutuas
    • Qué hacen las Mutuas
    • Prestaciones
    • Prevención de Riesgos Laborales
    • Responsabilidad Social Empresarial
    • Las Mutuas frente al COVID 19
  • Cifras y datos
  • Actualidad
    • Noticias
    • Publicaciones
12 noviembre 2024 / Publicado en Actualidad

Mutua de Andalucía y de Ceuta (Cesma) recibe el sello de 600 puntos por el Club de excelencia en gestión y la EFQM.

  • Cesma recibe el SELLO EFQM 600 otorgado por el Club de Excelencia en Gestión y la EFQM, un reconocimiento internacional que certifica una organización excelente, innovadora y sostenible.
  • Comprometida con la innovación, la sostenibilidad y la excelencia, Cesma lleva mejorando su certificación desde el año 2016, siendo éste el cuarto reconocimiento EFQM de su historia.

Mutua de Andalucía y de Ceuta (Cesma) Mutua colaboradora con la Seguridad Social, nº 115 ha recibido, en un acto celebrado el 6 de noviembre en Málaga, el prestigioso reconocimiento del Club de Excelencia en Gestión, alcanzando un nivel de excelencia de 600 puntos EFQM (European Foundation for Quality Management).

La evaluación, llevada a cabo por un equipo de expertos del Club de Excelencia en Gestión, analizó en profundidad todos los aspectos de la gestión organizacional de Cesma, utilizando el Modelo EFQM 2020 como marco de referencia. El modelo EFQM es un marco para la gestión de la calidad y la excelencia organizacional, ampliamente reconocido y utilizado en Europa y a nivel global. Los principios fundamentales del modelo se centran en el valor de una gestión holística y equilibrada que promueve la excelencia a través de la innovación y el aprendizaje. Se estructura alrededor de aspectos que abarcan el liderazgo, la estrategia, el personal, las alianzas, los recursos y los procesos. Un aspecto distintivo es su enfoque en los resultados, tanto en términos de desempeño financiero como de impacto social y ambiental.

El reconocimiento de 600 puntos EFQM no solo es un testimonio del arduo trabajo y dedicación de todo el equipo de Cesma, sino también un reflejo de su compromiso con la calidad y la excelencia en todos los aspectos de su gestión. Este logro posiciona a la Cesma como un referente en su sector y un ejemplo a seguir para otras organizaciones que buscan mejorar su desempeño y alcanzar altos estándares de calidad.

EL acto de entrega del reconocimiento a Mutua de Andalucia y de Ceuta con el sello 600 en el modelo EFQM, otorgado por el Club de Excelencia en Gestión, tuvo lugar el 6 de noviembre de 2024 a las 13h, en el Hotel Ilunion Málaga, situado en C/ P.º Marítimo Antonio Machado, 10

Al acto acudieron, además de miembros de Mutua Cesma y del Club de Excelencia,   diversas personalidades de las distintas administraciones e instituciones: Dª Carmen Montes (Directora INSS Málaga), Dª Marta Izquierdo (Directora Tesorería General Seguridad Social Málaga), D. Carlos Castaño (Secretario Tesorería general Seguridad Social), Dª María de la Paz Flores (Concejala del Ayuntamiento de Málaga del Área de Educación y Fomento del Empleo),  D. Antonio del Corral (Coordinador Provincial de la UMEVI Málaga. Delegación Territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía), D Eduardo Ruiz (Presidente del Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Málaga y Melilla).

Las distintas intervenciones fueron muestras de felicitación por el logro conseguido, destacando el duro trabajo y  nivel de exigencia requerido con el objetivo de alcanzar los mejores estándares de calidad en Gestión

D. Remigio González Martínez, Presidente de Mutua Cesma resaltó que la celebración no era solo un logro concreto, sino la confirmación de que seguían el camino correcto hacia la excelencia y que, además, era un reflejo del trabajo incansable de cada miembro de la organización, de una visión compartida y, sobre todo, del compromiso de todos con el futuro sostenible que desean construir para Cesma. Agradeció a todas las personas empleadas de Mutua de Andalucía y de Ceuta, su esfuerzo, su dedicación y su compromiso. Entendía que todo ello era el resultado de su trabajo, de su pasión y de su capacidad para superar cualquier obstáculo en el camino hacia la excelencia.

El Director Gerente de la mutua, D. Mario Azcoitia León, analizó la experiencia que ha vivido la mutua desde sus comienzos en este camino, adaptando su gestión al modelo superándose cada vez más gracias al esfuerzo de todos los que forman la entidad mutual

Cesma se compromete a seguir trabajando para mantener y superar los estándares alcanzados, consolidando su posición como líder en gestión de calidad. A futuro, la organización continuará enfocándose en la innovación, la sostenibilidad y la satisfacción de sus grupos de interés y personas empleadas, buscando siempre nuevas oportunidades para mejorar y crecer.

COMPARTIR:

Posts recientes

  • FEDETO reconoce los 125 años de historia de las Mutuas con un galardón honorífico

    El pasado 13 de junio, la Federación de Empresa...
  • Mutua Universal y Barcelona & Madrid Health Hub unen esfuerzos para impulsar el ecosistema de innovación en salud digital

    Mutua Universal, mutua colaboradora con la Segu...
  • El Hospital Mutua Montañesa amplía su oferta formativa con rotaciones en cuatro especialidades

    El Hospital Mutua Montañesa cuenta con un progr...
Logo AMAT

Aviso legal y Política de privacidad
Política de cookies
Mapa web
Preguntas frecuentes
Contacto

Noticias
Publicaciones

© 2025. Todos los derechos reservados AMAT.

SUBIR

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Pulsa AQUI para información completa sobre nuestra política de cookies. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias pulsando en ajustes

X
AMAT
Información básica sobre cookies

Este sitio web utiliza cookies y/o tecnologías similares que almacenan y recuperan información cuando navegas. En general, estas tecnologías pueden servir para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, obtener información sobre tus hábitos de navegación, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Los usos concretos que hacemos de estas tecnologías se describen a continuación.

Cookies técnicas o necesarias

Son aquellas que permiten al usuario la navegación a través de la página web y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies Analíticas y personalización

Son aquellas que permiten al responsable de las mismas el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas, incluida la cuantificación de los impactos de los anuncios. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio. Cookies de terceros

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Política de cookies

Más información sobre nuestra política de cookies