ACCESO A EXTRANET

AMAT

  • Descubre amat
    • Quiénes somos
    • Estructura
    • Qué hacemos
    • Plan de Actividades Conjuntas
  • Qué son las Mutuas
    • Mutuas
    • Qué son las Mutuas
    • Normativa
    • Historia
  • Qué hacen las Mutuas
    • Qué hacen las Mutuas
    • Prestaciones
    • Prevención de Riesgos Laborales
    • Responsabilidad Social Empresarial
    • Las Mutuas frente al COVID 19
  • Cifras y datos
  • Actualidad
    • Noticias
    • Publicaciones
14 noviembre 2016 / Publicado en Actualidad

Mutua Balear recibe la acreditacion QH de excelencia en calidad asistencial.

Fuente:

Mutua Balear, ha recibido la Acreditacion QH+ 1 estrella, un reconocimiento otorgado por la Fundacion «Instituto para el Desarrollo e Integracion de la Sanidad (IDIS)» que reconoce el esfuerzo realizado por las organizaciones asistenciales en la senda de la calidad y la seguridad del paciente.

El Comité Auditor QH, en esta tercera edición, evaluó 73 solicitudes: 21 han obtenido la acreditación en alguna de sus categorías y 4 han mejorado su nivel de acreditación. 80 organizaciones sanitarias ya han sido reconocidas con este distintivo. 

 

La calidad no solo ofrece una oportunidad evidente asentada en la credibilidad, confianza y reputación de una organización sanitaria o profesional, sino que favorece la consecución de los mejores resultados de salud basados en la mejor evidencia científica disponible. La apuesta realizada por las organizaciones sanitarias en este sentido es clara; de hecho, ya son 80 las organizaciones sanitarias españolas que cuentan con la Acreditación QH (Quality Healthcare); en esta tercera convocatoria, cuyo acto de entrega ha tenido lugar en Madrid, coincidiendo con la Semana Europea de la Calidad, se han otorgado 21 nuevas acreditaciones. Para Adolfo Fernández-Valmayor, presidente del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), “sin calidad no hay compromiso y sin compromiso no hay confianza ni credibilidad por parte de los ciudadanos. Por eso, este reconocimiento continúa siendo un garante de que la institución sanitaria en la que depositamos nuestra confianza hace las cosas acorde con protocolos preestablecidos que dotan, sin duda, de seguridad al paciente.

 

Mutua Balear ha integrado la calidad asistencial en sus líneas estratégias, según explica Jose Luis Hernanz, Subdirector General, "la búsqueda de la excelencia forma parte de nuestras líneas estratégicas. Queremos ser un referente en el sector de mutuas; por nuestra eficiencia y solvencia económica derivada de nuestro modelo de gestión empresarial; por la prestación de un servicio de calidad; por la búsqueda continua de la innovación y las mejoras tecnológicas; por la profesionalidad y compromiso del personal de la organización; por desarrollar una actuación socialmente responsable. La acreditación QH, por la forma en que evalúa a las organizaciones es un estímulo para seguir luchando para conseguir este objetivo".

 

La seguridad del paciente es un objetivo fundamental para todo el personal sanitario, que se apoya en cuatro pilares, tal como explica Valerie Jáudenes, Coordinadora de Enfermería, "la formación continuada del personal sanitario, la información de los pacientes, la comunicación interdisciplinar a través de los grupos de trabajo, y la innovación, nos permiten prestar en cada momento los mejores cuidados a nuestra población protegida".

 

El trabajo y esfuerzo de toda organización es fundamental para que los usuarios de los diferentes servicios perciban un clima de calidad y de seguridad. "Sabemos que detrás de esta acreditación hay un enorme trabajo por parte de todas las personas que forman Mutua Balear, especialmente en las áreas asistenciales, que en los últimos años han sabido trabajar de forma coordinada para alcanzar un objetivo común que supone un gran beneficio para los pacientes, para nuestras empresas y trabajadores mutualistas, y para la propia entidad y todos los profesionales que formamos parte de ella", comenta Walfrid Ivern, Director Gerente de Mutua Balear.

A pesar de que los pacientes ya están dando unas valoraciones medias superiores a 9 en las encuestas de satisfacción, la acreditación QH obtenida obligará a mejorar aún más, si cabe, su satisfacción y los indicadores de atención sanitaria y de seguridad.

COMPARTIR:

Posts recientes

  • MC MUTUAL reconoce a 19 empresas andaluzas por no haber registrado accidentes de trabajo en los últimos 5 años

    MC MUTUAL ha premiado a 19 empresas mutualistas...
  • MAC organiza una jornada sobre los “30 años de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales”

    La Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) organi...
  • Los Premios Empresa Saludable de MAZ reconocen a 20 compañías por sus modelos de bienestar

    MAZ, mutua colaboradora con la Seguridad Social...
Logo AMAT

Aviso legal y Política de privacidad
Política de cookies
Mapa web
Preguntas frecuentes
Contacto

Noticias
Publicaciones

© 2025. Todos los derechos reservados AMAT.

SUBIR

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Pulsa AQUI para información completa sobre nuestra política de cookies. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias pulsando en ajustes

X
AMAT
Información básica sobre cookies

Este sitio web utiliza cookies y/o tecnologías similares que almacenan y recuperan información cuando navegas. En general, estas tecnologías pueden servir para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, obtener información sobre tus hábitos de navegación, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Los usos concretos que hacemos de estas tecnologías se describen a continuación.

Cookies técnicas o necesarias

Son aquellas que permiten al usuario la navegación a través de la página web y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies Analíticas y personalización

Son aquellas que permiten al responsable de las mismas el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas, incluida la cuantificación de los impactos de los anuncios. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio. Cookies de terceros

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Política de cookies

Más información sobre nuestra política de cookies