ACCESO A EXTRANET

AMAT

  • Descubre amat
    • Quiénes somos
    • Estructura
    • Qué hacemos
    • Plan de Actividades Conjuntas
  • Qué son las Mutuas
    • Mutuas
    • Qué son las Mutuas
    • Normativa
    • Historia
  • Qué hacen las Mutuas
    • Qué hacen las Mutuas
    • Prestaciones
    • Prevención de Riesgos Laborales
    • Responsabilidad Social Empresarial
    • Las Mutuas frente al COVID 19
  • Cifras y datos
  • Actualidad
    • Noticias
    • Publicaciones
06 julio 2021 / Publicado en Actualidad

MAZ, premio TICBOX a la mejor gestión digital durante la pandemia

La Mutua ha sumado un nuevo reconocimiento durante la entrega de los Premios TICBOX que, en esta edición, ha estrenado esta categoría

FUENTE: MAZ

MAZ, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 11, sigue sumando premios. Este mismo jueves ha recibido el de la mejor gestión digital durante la pandemia, un reconocimiento que se enmarca dentro de la IV edición del TICBOX, el Congreso de Innovación, Tecnología y Transformación Digital que vuelve a reconocer el trabajo bien hecho, y que en esta edición ha sumado esta nueva categoría.

El responsable de Calidad de MAZ, Manuel Gil, ha querido agradecer «el esfuerzo y el trabajo de todos los trabajadores de la Mutua durante el confinamiento; tanto a los trabajadores que permanecieron en sus puestos, permitiendo mantener el nivel de calidad asistencial que nos caracteriza, como también a aquellos que se adaptaron rápidamente para continuar la actividad desde sus hogares, destacando la magnífica labor del Departamento TIC que hizo posible que de la noche a la mañana pasáramos de cero a más de 600 personas teletrabajando».

MAZ tuvo que afrontar, además de este periodo de gran incertidumbre tanto para la sociedad, en general, como para las empresas, la recepción por parte del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones la labor de gestionar las prestaciones especiales por cese de actividad de los trabajadores autónomos, uno de los colectivos más afectados desde el inicio de la pandemia. Mutua MAZ fue capaz de aportar sencillez y facilidades en este trabajo a través de la creación de un formulario web que permitió reducir tiempo y trabajo.

Otro de los hitos de MAZ fue la adaptación de su sistema de trabajo de una manera ágil y eficiente, apoyándose en la tecnología como aliada para la consecución de los objetivos. La mayoría del personal de la Mutua se encontraba desplazado en sus hogares y MAZ no contaba con infraestructura para el teletrabajo.

Para lograr este resultado, MAZ aceleró el proceso de Transformación Digital en el que se encontraba inmerso; para ello se potenciaron diversas actividades como la implantación de herramientas colaborativas; la capacitación del personal en el uso de herramientas; la creación de la infraestructura necesaria; la adaptación de la Centralita de Telefonía IP para la gestión de llamadas; el desarrollo de nuevos canales de comunicación; el desarrollo de una nueva aplicación para la gestión de las nuevas prestaciones, apoyándose en metodologías agiles como SCRUM; así como la motivación del personal mediante comunicaciones digitales.

Para Gil, «este premio es el reconocimiento a un proyecto de transformación digital o, mejor dicho, de aceleración digital, porque antes del inicio de la pandemia ya nos encontrábamos en un proceso continuo de transformación que se aceleró por necesidad debido a la declaración del estado de alarma que provocó esta crisis sanitaria».

Asimismo, el responsable de Calidad de MAZ ha explicado que «fuimos conscientes de que esta nueva situación provocaría un aluvión de consultas de nuestros mutualistas por lo que les facilitamos un nuevo canal de comunicación a través de la web, con nuevos formularios que simplificaran, por ejemplo, la solicitud de las prestaciones. Todas ellas se realizaron en formato digital con las que pudimos gestionar más de 74.000 solicitudes por cese de actividad o reducción de ingresos de los trabajadores autónomos que dio como resultado que se pudieran abonar en torno a 176 millones de euros».

Otro aspecto importante fue la motivación del personal, ya que «la Dirección de MAZ mantuvo siempre informada a la plantilla, tanto de la evolución de la situación como de los logros conseguidos, información complementada con mensajes de apoyo y agradecimiento por el esfuerzo y la extraordinaria capacidad de adaptación”, ha concluido

COMPARTIR:

Posts recientes

  • Marta Jiménez, nueva directora de la delegación de Fraternidad-Muprespa en Fuengirola, sustituyendo a Cristina Rivera, que pasa a dirigir la de Vélez-Málaga

    Fraternidad-Muprespa ha llevado a cabo cambios ...
  • Impulsar el talento, transformar el futuro: La apuesta de FREMAP por la readaptación profesional

    En FREMAP, Mutua Colaboradora con la Seguridad ...
  • Asepeyo alcanza los 3 millones de trabajadores protegidos y demuestra su compromiso con la sostenibilidad en su memoria del ejercicio 2024

    Asepeyo ha publicado su Informe anual – S...
Logo AMAT

Aviso legal y Política de privacidad
Política de cookies
Mapa web
Preguntas frecuentes
Contacto

Noticias
Publicaciones

© 2025. Todos los derechos reservados AMAT.

SUBIR

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Pulsa AQUI para información completa sobre nuestra política de cookies. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias pulsando en ajustes

X
AMAT
Información básica sobre cookies

Este sitio web utiliza cookies y/o tecnologías similares que almacenan y recuperan información cuando navegas. En general, estas tecnologías pueden servir para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, obtener información sobre tus hábitos de navegación, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Los usos concretos que hacemos de estas tecnologías se describen a continuación.

Cookies técnicas o necesarias

Son aquellas que permiten al usuario la navegación a través de la página web y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies estadísticas

Son aquellas que permiten al responsable de las mismas el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio. Cookies de terceros

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Política de cookies

Más información sobre nuestra política de cookies