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05 noviembre 2018 / Publicado en Actualidad

MAC concede a TITSA el Premio Alberto Guanche 2018

Fuente: MAC

El galardon que auspicia la Mutua de Accidentes de Canarias reconoce las mejores practicas preventivas en las empresas

La Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) ha concedido a la empresa TITSA el “Premio Alberto Guanche” a las mejores prácticas preventivas en las empresas en su edición de 2018. Cuatro han sido las entidades que se han hecho acreedoras de este galardón con anterioridad: Metropolitano de Tenerife, Grupo Montesano, Cajasiete, Haricana y Klingele Embalajes Canarias, S.A. El premio consiste en una estatuilla del escultor Alejandro Bonnet y fue la Junta Directiva de MAC, tal y como figura en las bases del premio, quien decidió en su reunión del 29 de octubre  dar este galardón a TITSA tras examinar la documentación aportada.

 

MAC creó en 2011 el Premio “Alberto Guanche”. Como es sabido, Alberto Guanche Marrero (1950-2001) fue, además de profesor de Derecho del Trabajo de la ULL, consejero de Trabajo, Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Canarias durante la primera legislatura autonómica (1987-91) y asesor jurídico y miembro de la Junta Directiva de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC). 

El nacimiento de TITSA se remonta al 19 de agosto de 1942, momento en el que se creó Transportes de Tenerife S.L. que funcionó hasta el 12 de enero de 1978, cuando se constituyó la actual Transportes Interurbanos de Tenerife, S.A.

 

Hasta ese momento la mayoría de capital estaba en manos de RENFE (85%), quedando un pequeño porcentaje en manos del Cabildo de Tenerife (15%).

 

En el año 1986 la titularidad de las acciones de TITSA al completo pasa al Gobierno de Canarias.  A partir de este momento, la empresa controla todo el transporte interurbano en Tenerife excepto zonas que estaban en manos de empresas privadas como La Laguna-La Esperanza, Santa Cruz-San Andrés y La Laguna-Las Mercedes.

 

En 1999, la transferencia de competencias de transporte a los cabildos hace que TITSA tenga un nuevo modelo de gestión. Mientras las líneas, frecuencias y horarios son controlados desde el Cabildo de Tenerife, la gestión de la empresa está a cargo del Gobierno de Canarias.

 

 

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