ACCESO A EXTRANET

AMAT

  • Descubre amat
    • Quiénes somos
    • Estructura
    • Qué hacemos
    • Plan de Actividades Conjuntas
  • Qué son las Mutuas
    • Mutuas
    • Qué son las Mutuas
    • Normativa
    • Historia
  • Qué hacen las Mutuas
    • Qué hacen las Mutuas
    • Prestaciones
    • Prevención de Riesgos Laborales
    • Responsabilidad Social Empresarial
    • Las Mutuas frente al COVID 19
  • Cifras y datos
  • Actualidad
    • Noticias
    • Publicaciones
06 junio 2024 / Publicado en Actualidad

Los pacientes destacan la excelencia del servicio y la atención de Unión de Mutuas

  • En 2023, el Instituto de Traumatología Unión de Mutuas, centro hospitalario propio de la mutua, ha alcanzado un índice de satisfacción del 99,70% entre sus pacientes.
  • Unión de Mutuas alineada a su compromiso con la calidad en su gestión y la satisfacción de sus grupos de interés da a conocer los resultados de las encuestas realizadas en el año 2023, instrumento fundamental para la mejora continua de los servicios.

Como parte de su compromiso con la satisfacción de sus grupos de interés, Unión de Mutuas cuenta con un plan estratégico centrado en atender las expectativas legítimas de los mismos. En 2023, se ha continuado con un plan de inversiones en tecnología médica y mejoras en instalaciones. Se han adquirido nuevos equipos de avanzada tecnología para rehabilitación, como nuevas cámaras hiperbáricas y equipos para telemedicina.

Según los datos del reciente informe de encuestas de satisfacción, el 99,70% de los trabajadores ingresados en el hospital de Unión de Mutuas valoran positivamente la atención recibida, mientras que el índice de satisfacción de los trabajadores accidentados se sitúa en un 95,18%. Estos resultados reflejan el compromiso de Unión de Mutuas en poner al paciente en el centro de su atención sanitaria y servicios.

Además, otros grupos de interés también muestran altos niveles de satisfacción: el 85,12% de las empresas, el 93,84% de los tramitadores RED y el 88,20% de los autónomos están satisfechos con el servicio de la mutua. La transformación digital, el asesoramiento personalizado y la proximidad del servicio son los principales factores de esta satisfacción. Los resultados, que alcanzan cifras muy elevadas, son un testimonio del esfuerzo colectivo de Unión de Mutuas.

Las inversiones también han tenido en cuenta la eficiencia energética y la accesibilidad de las instalaciones, dos aspectos clave para la mutua. Como resultado, los centros de Unión de Mutuas han sido altamente valorados por sus usuarios, alcanzando un índice de satisfacción del 96,07%.

Unión de Mutuas este mes de mayo se ha sometido un año más a las auditorías de seguimiento por una entidad certificadora de los sistemas de gestión conforme a las normas ISO relativas a la ISO 9001 Sistema de gestión de calidad e ISO 14001 Sistema de gestión ambiental y UNE 179003 de Gestión de Riesgos para la Seguridad del Paciente lo que demuestra la madurez del Sistema de gestión integrado.

Estos certificados acreditan el compromiso de Unión de Mutuas con mejorar la calidad del servicio, el medio ambiente, la sostenibilidad y la seguridad de nuestros pacientes como elemento clave de nuestra calidad asistencial.

Carmen Barber, directora gerente, afirma que “los altos índices de satisfacción reflejan que nuestro sistema integrado permite que la calidad y la mejora continua se extiendan a todos los procesos de la mutua, promoviendo una gestión más ágil, innovadora y comprometida con las personas”. Además, añade que el objetivo es “ofrecer a las empresas mutualistas, trabajadores protegidos y autónomos adheridos el mejor servicio, así como una eficaz y eficiente colaboración con la sostenibilidad del sistema de la Seguridad Social”.

Así, Unión de Mutuas ha implementado un modelo de gestión que integra sistemas de gestión normalizados, aportando eficiencia, seguridad y sostenibilidad en la administración de los recursos y las prestaciones sanitarias y económicas que tiene legalmente atribuidas.

COMPARTIR:

Posts recientes

  • Mutua Universal presenta el Observatorio de la Mujer Trabajadora en Valladolid

    Mutua Universal, mutua colaboradora con la Segu...
  • Mutua Balear celebra con éxito la ceremonia de entrega de los Premios Cultura Preventiva

    Esta mañana ha tenido lugar en Palma el acto de...
  • Jesús Divassón participa en la reunión del consejo consultivo de Asepeyo en Aragón

    Asepeyo ha celebrado en Zaragoza la reunión de ...
Logo AMAT

Aviso legal y Política de privacidad
Política de cookies
Mapa web
Preguntas frecuentes
Contacto

Noticias
Publicaciones

© 2025. Todos los derechos reservados AMAT.

SUBIR

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Pulsa AQUI para información completa sobre nuestra política de cookies. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias pulsando en ajustes

X
AMAT
Información básica sobre cookies

Este sitio web utiliza cookies y/o tecnologías similares que almacenan y recuperan información cuando navegas. En general, estas tecnologías pueden servir para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, obtener información sobre tus hábitos de navegación, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Los usos concretos que hacemos de estas tecnologías se describen a continuación.

Cookies técnicas o necesarias

Son aquellas que permiten al usuario la navegación a través de la página web y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies Analíticas y personalización

Son aquellas que permiten al responsable de las mismas el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas, incluida la cuantificación de los impactos de los anuncios. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio. Cookies de terceros

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Política de cookies

Más información sobre nuestra política de cookies