La MAZ ha dado hoy por finalizada la prestación de sus servicios asistenciales en caso de aterrizaje de emergencia, a los transbordadores de la NASA, coincidiendo con el despegue del Atlantis, el último transbordador que este viernes a las 17:26 partirá hacia el espacio.
Han sido 20 años de colaboración en los que no se ha producido ningún tipo de incidente ni emergencia. El astronauta estadounidense Gregory Johnson ha visitado esta mañana este centro médico zaragozano para agradecerles el apoyo prestado en estas dos décadas. Por su parte, Louis García, Director de Operaciones de Apoyo a la Misión de la NASA, ha agradecido la colaboración de la MAZ en sus misiones y ha felicitado a los responsables de la base aérea de Zaragoza por ser la primera siempre en estar en alerta.
El presidente de la MAZ, José Carlos Lacasa, ha agradecido la confianza demostrada durante estos años, en los servicios que presta la mútua zaragozana. Para Lacasa “ha sido un honor poner colaborar con la NASA durante más de 20 años. Todo el equipo de la mutua y del Hospital MAZ agradecemos la confianza depositada en nosotros. Aunque afortunadamente el personal de la NASA no ha tenido que recurrir a nuestros servicios médicos y asistenciales, confiamos en que la reactivación de los planes aeroespaciales conlleve una nueva colaboración en el futuro”.
Acompañados de otros responsables de la NASA y de las Fuerzas Aéreas Norteamericanas, todos ellos han puesto fin a 20 años de colaboración en los que se han llevado a cabo un total de 80 misiones desde 1992.