- Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y posee un Máster en Derecho Laboral y Gestión de RRHH
- Fraternidad-Muprespa da cobertura en ambas provincias a unas 1.100 empresas mutualistas y más de 8.500 personas trabajadoras protegidas
Javier Lantarón es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y posee un Máster en Derecho Laboral y Gestión de Recursos Humanos. Desde 2022 ha ejercido como asesor técnico en la dirección Provincial de Madrid, dando soporte a empresas mutualistas, asesorías y personas trabajadoras.
Ahora asume la dirección provincial de Ávila y Segovia, territorios en los que Fraternidad-Muprespa da cobertura a unas 1.100 empresas mutualistas y más de 8.500 trabajadores protegidos.
En Ávila, la dirección Provincial se localiza en la avenida Santa Cruz de Tenerife 3. Cuenta con área asistencial y área administrativa y la plantilla está integrada por siete personas, un médico, dos enfermeras, un fisioterapeuta, una administrativa de admisión y dos gestores de prestaciones, para atender tanto a las empresas mutualistas, en torno a las 600, como para dar asistencia y rehabilitación a las personas trabajadoras protegidas, unas 4.500.
El centro, de 426 m2, en planta baja y con acceso directo desde la calle se distribuye en área de contingencias comunes, de medicina asistencial con sala de curas y de yesos, área de radiología, de rehabilitación, de administración, despachos de dirección y sala de reuniones, además de aseos y zona de archivos.
La dirección provincial de Fraternidad-Muprespa en Segovia está ubicada en la calle San Antonio El Real 25B y cuenta con un área asistencial y un área administrativa atendidas por una plantilla integrada por un médico, una enfermera, una administrativa de admisión y dos gestores de prestaciones. Da cobertura, aproximadamente, a 500 empresas mutualistas y a más de 4.000 personas trabajadoras protegidas.
Su objetivo es “extrapolar los éxitos del modelo de gestión de Madrid a estas provincias. Estoy convencido que mi experiencia previa y el talento del equipo, compuesto por 12 profesionales muy cualificados e implicados con la Mutua, permitirá solventar las incidencias cotidianas y apoyar eficientemente a la población protegida. Afronto esta nueva etapa con mucha ilusión y compromiso, especialmente porque vuelvo a trabajar en mi ciudad de residencia donde he estado más de diez años trabajando con asesorías y empresas”.
Asimismo, ha destacado el valor añadido que supone la cercanía al Hospital Fraternidad-Muprespa Habana, en Madrid. «Nuestro hospital, ubicado a muy poca distancia de ambas provincias, nos permite proporcionar una atención rápida y de calidad gracias a los recursos técnicos y humanos con los que contamos«.
Esta designación refuerza el compromiso constante de Fraternidad-Muprespa con la prestación de servicios de alta calidad en todo el territorio nacional.