En FREMAP, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, nos llena de orgullo compartir historias de éxito como la de Bubacar Tomás Nanja Correia. Tras sufrir un accidente de trabajo, Bubacar ha demostrado una increíble voluntad y determinación para superar las adversidades y mirar hacia el futuro con optimismo.
Gracias a la colaboración con la FAAM – Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, y empresas como MURGI SERVICIOS LOGÍSTICOS SL y MURGICARGO SL, Bubacar ha completado con éxito su formación en Gestión Comercial, Logística y Contabilidad. Estas prácticas se distribuyeron en jornadas de entre 4 y 8 horas diarias, alcanzando 1.140 horas teóricas y 240 horas de prácticas en empresa.
El Servicio de Readaptación Profesional de FREMAP imparte formación a trabajadores que se encuentran en situación de desempleo tras sufrir un accidente de trabajo o enfermedad profesional, con el objetivo de ofrecerles una nueva salida profesional. Además, el Servicio de Intermediación Laboral de FREMAP proporciona una tutorización constante para asegurar el buen desarrollo de las prácticas.
La formalización de las prácticas se realizó mediante un Convenio de Colaboración entre FREMAP y la empresa receptora de prácticas, en este caso, MURGI SERVICIOS LOGÍSTICOS SL y MURGICARGO SL, a quienes agradecemos enormemente su disposición y apoyo en la formación y realización de las prácticas de Bubacar.
El acto de entrega de titulaciones fue un momento emotivo y lleno de gratitud, donde todos los asistentes coincidieron en la relevancia de la readaptación profesional. La colaboración entre empresas, instituciones y asociaciones es clave para ofrecer nuevas oportunidades a aquellos que han sabido sobreponerse a un grave accidente.
Desde FREMAP, agradecemos enormemente a todos los que han hecho posible este éxito y seguimos comprometidos con la rehabilitación e integración de nuestros accidentados graves al mundo laboral.