ACCESO A EXTRANET

AMAT

  • Descubre amat
    • Quiénes somos
    • Estructura
    • Qué hacemos
    • Plan de Actividades Conjuntas
  • Qué son las Mutuas
    • Mutuas
    • Qué son las Mutuas
    • Normativa
    • Historia
  • Qué hacen las Mutuas
    • Qué hacen las Mutuas
    • Prestaciones
    • Prevención de Riesgos Laborales
    • Responsabilidad Social Empresarial
    • Las Mutuas frente al COVID 19
  • Cifras y datos
  • Actualidad
    • Noticias
    • Publicaciones
23 junio 2022 / Publicado en Actualidad

El personal sanitario de Mutua Universal obtiene un 8,61 en la Encuesta de Satisfacción Paciente 2021

  • La encuesta, de periodicidad bienal, evalúa la satisfacción de los pacientes sobre más de 60 aspectos relacionados con la prestación de servicios por parte de la Entidad.
  • Los servicios de e-consulta y seguimiento telefónico, que resultaron fundamentales para garantizar la atención a pacientes durante el periodo de pandemia, han obtenido una puntuación superior al 8,5. También se han valorado de forma muy positiva las medidas de protección contra la COVID-19 y la limpieza de los centros.

Mutua Universal, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha obtenido una valoración global de 7,75 puntos sobre 10 en la Encuesta de Satisfacción Paciente correspondiente al año 2021. Este resultado supone un ligero incremento respecto de la edición anterior de la encuesta, llevada a cabo en 2019 y en la que obtuvo 7,72 puntos.

Los resultados se han conseguido a partir de 5.143 encuestas realizadas entre los meses de noviembre de 2021 y febrero de 2022 a pacientes de accidente laboral (con o sin baja), pacientes de enfermedad común y solicitantes del subsidio por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural (SREL). Esta edición de la encuesta, que se realiza cada dos años, ha incorporado cuestiones específicas sobre las medidas de prevención y protección contra la COVID-19, la accesibilidad a las instalaciones de la Entidad o los servicios de telemedicina y seguimiento telefónico.

Junto con la puntuación media de 7,75 puntos sobre 10, las conclusiones generales señalan unos niveles de servicio muy satisfactorios: un 47,1% de pacientes valora los servicios de forma excelente.

En la valoración específica sobre profesionales de la Entidad, destaca la satisfacción de pacientes ante el servicio prestado por el personal sanitario: servicios de trabajo social (8,93 puntos), fisioterapia (8,92 puntos), enfermería (8,71 puntos) y medicina (7,87 puntos). El personal de administración ha recibido una puntuación de 8,55 puntos.

Entre los atributos mejor valorados destacan las medidas de prevención y protección contra la COVID-19 implantadas en los centros (9,21), así como la limpieza de las instalaciones (9,27). Los/las pacientes han valorado también de forma muy positiva el refuerzo de los servicios telemáticos durante la época de pandemia para mantener la calidad de la atención asistencial; principalmente, la e-consulta (8,74) y el seguimiento telefónico (8,51).

Por último, los cinco centros asistenciales con mejor valoración han sido los situados en La Sénia (Tarragona), San Cibrao das Viñas (Ourense), Mérida, Zamora y Vecindario (Las Palmas). Con la realización regular de encuestas de satisfacción Mutua Universal mantiene su compromiso con la prestación de un servicio de eficacia y calidad, y continúa trabajando para establecer objetivos de mejora y definir medidas orientadas a elevar los niveles de satisfacción.

COMPARTIR:

Posts recientes

  • Marta Jiménez, nueva directora de la delegación de Fraternidad-Muprespa en Fuengirola, sustituyendo a Cristina Rivera, que pasa a dirigir la de Vélez-Málaga

    Fraternidad-Muprespa ha llevado a cabo cambios ...
  • Impulsar el talento, transformar el futuro: La apuesta de FREMAP por la readaptación profesional

    En FREMAP, Mutua Colaboradora con la Seguridad ...
  • Asepeyo alcanza los 3 millones de trabajadores protegidos y demuestra su compromiso con la sostenibilidad en su memoria del ejercicio 2024

    Asepeyo ha publicado su Informe anual – S...
Logo AMAT

Aviso legal y Política de privacidad
Política de cookies
Mapa web
Preguntas frecuentes
Contacto

Noticias
Publicaciones

© 2025. Todos los derechos reservados AMAT.

SUBIR

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Pulsa AQUI para información completa sobre nuestra política de cookies. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias pulsando en ajustes

X
AMAT
Información básica sobre cookies

Este sitio web utiliza cookies y/o tecnologías similares que almacenan y recuperan información cuando navegas. En general, estas tecnologías pueden servir para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, obtener información sobre tus hábitos de navegación, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Los usos concretos que hacemos de estas tecnologías se describen a continuación.

Cookies técnicas o necesarias

Son aquellas que permiten al usuario la navegación a través de la página web y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies estadísticas

Son aquellas que permiten al responsable de las mismas el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio. Cookies de terceros

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Política de cookies

Más información sobre nuestra política de cookies