ACCESO A EXTRANET

AMAT

  • Descubre amat
    • Quiénes somos
    • Estructura
    • Qué hacemos
    • Plan de Actividades Conjuntas
  • Qué son las Mutuas
    • Mutuas
    • Qué son las Mutuas
    • Normativa
    • Historia
  • Qué hacen las Mutuas
    • Qué hacen las Mutuas
    • Prestaciones
    • Prevención de Riesgos Laborales
    • Responsabilidad Social Empresarial
    • Las Mutuas frente al COVID 19
  • Cifras y datos
  • Actualidad
    • Noticias
    • Publicaciones
29 noviembre 2016 / Publicado en Actualidad

El Hospital Asepeyo Coslada presenta su proyecto de Humanizacion de la asistencia sanitaria

Fuente:

El acto ha sido clausurado por Cristina Gonzalez del Yerro, subdirectora general de Humanizacion de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid. ‘Nuestro objetivo es avanzar en el concepto de Hospital Liquido, un hospital mas alla de nuestras paredes con la implicacion de pacientes, familiares, profesionales y la sociedad en general’, ha afirmado la gerente del Hospital de Asepeyo

El avance tecnologico en el mundo hospitalario es uno de los principales motores para el diagnostico y tratamiento de las patologias, pero el aspecto humano es imprescindible para potenciar y mejorar la comunicacion con el paciente y los familiares, en busca de la excelencia en la asistencia como garantia de calidad.

Con este objetivo, el Hospital Asepeyo Coslada ha presentado su proyecto de Humanizacion de la asistencia sanitaria en un acto en el que se ha contado con la presencia de Cristina Gonzalez del Yerro, subdirectora general de Humanizacion de la Asistencia Sanitaria, de la Direccion General de Coordinacion de la Atencion al Ciudadano y Humanizacion de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, a la que han acompanado Jorge Vilanova Martinez-Frias, subdirector general de Asepeyo, e Isabel Garcia Gismera, gerente del Hospital.

El proyecto implica a pacientes, familiares y profesionales y esta basado en una medicina colaborativa y co-responsable en la que el paciente cobra un importante protagonismo y participa en la evolucion de su patologia, incrementando asi la calidad asistencial y la salud percibida.

Las lineas estrategicas del plan de Humanizacion estan dirigidas a la comunicacion e informacion, a la asistencia sanitaria integral e integrada y a los profesionales sanitarios como agentes activos de la relacion con los pacientes. Ademas engloban distintos programas de actuacion como el Hospital sin dolor, la seguridad del paciente, la dinamizacion de las ayudas sociales y deteccion de necesidades, garantizar la excelencia de la prestacion segun la certificacion EFQM 500+ y la Escuela del Cuidador.

El reto final es tratar a los pacientes como personas singulares y unicas que requieren respuestas personalizadas a sus necesidades y expectativas., ha afirmado Isabel Garcia Gismera en su intervencion. Desde los Hospitales Asepeyo llevamos ya un tiempo trabajando de manera muy intensa en este proyecto que, como se ha dicho y se repetira, nace de una deteccion de necesidades por parte de los profesionales y tambien del entusiasmo e implicacion de todos ellos.

Nuestro objetivo es avanzar en el concepto de Hospital Liquido, un hospital mas alla de nuestras paredes con la implicacion de pacientes, familiares, profesionales y la sociedad en general., ha finalizado Garcia Gismera.

COMPARTIR:

Posts recientes

  • FEDETO reconoce los 125 años de historia de las Mutuas con un galardón honorífico

    El pasado 13 de junio, la Federación de Empresa...
  • Mutua Universal y Barcelona & Madrid Health Hub unen esfuerzos para impulsar el ecosistema de innovación en salud digital

    Mutua Universal, mutua colaboradora con la Segu...
  • El Hospital Mutua Montañesa amplía su oferta formativa con rotaciones en cuatro especialidades

    El Hospital Mutua Montañesa cuenta con un progr...
Logo AMAT

Aviso legal y Política de privacidad
Política de cookies
Mapa web
Preguntas frecuentes
Contacto

Noticias
Publicaciones

© 2025. Todos los derechos reservados AMAT.

SUBIR

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Pulsa AQUI para información completa sobre nuestra política de cookies. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias pulsando en ajustes

X
AMAT
Información básica sobre cookies

Este sitio web utiliza cookies y/o tecnologías similares que almacenan y recuperan información cuando navegas. En general, estas tecnologías pueden servir para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, obtener información sobre tus hábitos de navegación, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Los usos concretos que hacemos de estas tecnologías se describen a continuación.

Cookies técnicas o necesarias

Son aquellas que permiten al usuario la navegación a través de la página web y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies Analíticas y personalización

Son aquellas que permiten al responsable de las mismas el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas, incluida la cuantificación de los impactos de los anuncios. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio. Cookies de terceros

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Política de cookies

Más información sobre nuestra política de cookies