ACCESO A EXTRANET

AMAT

  • Descubre amat
    • Quiénes somos
    • Estructura
    • Qué hacemos
    • Plan de Actividades Conjuntas
  • Qué son las Mutuas
    • Mutuas
    • Qué son las Mutuas
    • Normativa
    • Historia
  • Qué hacen las Mutuas
    • Qué hacen las Mutuas
    • Prestaciones
    • Prevención de Riesgos Laborales
    • Responsabilidad Social Empresarial
    • Las Mutuas frente al COVID 19
  • Cifras y datos
  • Actualidad
    • Noticias
    • Publicaciones
17 noviembre 2021 / Publicado en Actualidad

Asepeyo acelera la digitalización de sus servicios e impulsa una nueva cultura de organización

El 69% de sus empresas y el 39% de las asesorías laborales operan habitualmente con la plataforma Asepeyo Oficina Virtual

FUENTE: ASEPEYO

Asepeyo ha celebrado, en la sede de su Universidad Corporativa, una nueva edición de su Consejo Asesor de Transformación Digital e Innovación (CATDIA). Durante la sesión, se han analizado los resultados de la transformación digital del servicio que la Mutua ha implementado durante los últimos tres años, así como la gestión del cambio cultural que está iniciando para mejorar la experiencia de sus personas usuarias.

Destaca el éxito de la plataforma Asepeyo Oficina Virtual, pionera en su sector, con la que la Mutua ha consolidado su propuesta digital, consiguiendo incrementar su utilización hasta el 86% de sus empresas mutualistas. La plataforma, tanto en su formato web como en su formato app, garantiza el servicio las 24 horas, los 7 días de la semana, con una respuesta ágil, homogénea e inmediata a las necesidades de las empresas, asesores laborales y personas usuarias.

También se ha presentado el proyecto Asepeyo GLOBAL, con el que la Mutua está liderando, desde el mes de marzo, la digitalización de la atención de las personas usuarias, mejorando la experiencia y ofreciendo una atención más especializada, eficiente y de alta capacidad. El nuevo sistema incluye la puesta en marcha del número único de atención telefónica para pacientes y personas usuarias: 910 504 390, con el que se ha conseguido reducir en un 87% el volumen de llamadas no atendidas, de las 1,7 millones de llamadas que recibe anualmente en su red asistencial. 

Otro de los nuevos servicios es la cita previa administrativa, activa desde el mes de marzo y que cuenta con más de 6.000 atenciones realizadas, ofreciendo un servicio personalizado y especializado, a la vez que  aporta nuevos indicadores para la mejora de la experiencia de las personas usuarias.

La Mutua también sigue avanzando en la tecnología sanitaria con la implantación de su modelo de Telemedicina KURES, que suma más de 30.000 sesiones de Telemedicina, desde el inicio del proyecto, de las que 6.000 corresponden a Telepsiquiatría desde inicios de 2021, con la que se optimizan los procesos sanitarios y se ofrece un servicio ágil e innovador a los pacientes.

Otro aspecto clave en el éxito de la transformación digital es el impulso de una nueva cultura en la organización de equipos y proyectos, que fomenta la participación transversal como el sistema de gestión mediante objetivos  y resultados clave, OKR, enmarcado en el ámbito de las metodologías ágiles. Esto supone un nuevo impulso al trabajo colaborativo en los procesos internos de la organización, una apuesta estratégica fundamental para el funcionamiento de Asepeyo a la nueva realidad digital, que persigue mejorar la eficiencia y el desempeño de sus personas trabajadoras.

Asepeyo inició su proceso de transformación digital, en 2017, con su modelo de innovación Asepeyo Live. Para poder llevar a cabo este proceso, la Mutua cuenta con la ayuda de CATDIA, un consejo formado por profesionales de reconocido prestigio dentro de la comunidad científica, médica, académica y tecnológica, que se reúnen periódicamente para compartir experiencias y conocimientos sobre la transformación digital aplicada a diferentes ámbitos.

Los consejeros que han participado en esta sesión han sido:

  • Núria Agell, profesora catedrática de ESADE, Universidad Ramón Llull.
  • Ginés Alarcón, presidente de Nae.
  • Victoria Camps, filósofa y miembro del Consejo de Estado.
  • Joan Cornet, director de Digital Health Academy and Observatory, ECHAlliance.
  • Isaac Hernàndez, country manager de Google Cloud Iberia.
  • Xavier Marcet, presidente de Lead to Change y experto en innovación.
  • Jordi Nadal, editor de Plataforma Editorial.
  • Genís Roca, socio presidente y fundador de Roca Salvatella, experto en transformación digital.
  • Sandra Sieber, profesora del departamento de sistemas de información de IESE.
  • Marcos Urarte, director general Grupo Pharos y consultor en estrategia.
  • Andreu Veà, fundador y presidente de CovidWarriors.org.
COMPARTIR:

Posts recientes

  • Marta Jiménez, nueva directora de la delegación de Fraternidad-Muprespa en Fuengirola, sustituyendo a Cristina Rivera, que pasa a dirigir la de Vélez-Málaga

    Fraternidad-Muprespa ha llevado a cabo cambios ...
  • Impulsar el talento, transformar el futuro: La apuesta de FREMAP por la readaptación profesional

    En FREMAP, Mutua Colaboradora con la Seguridad ...
  • Asepeyo alcanza los 3 millones de trabajadores protegidos y demuestra su compromiso con la sostenibilidad en su memoria del ejercicio 2024

    Asepeyo ha publicado su Informe anual – S...
Logo AMAT

Aviso legal y Política de privacidad
Política de cookies
Mapa web
Preguntas frecuentes
Contacto

Noticias
Publicaciones

© 2025. Todos los derechos reservados AMAT.

SUBIR

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Pulsa AQUI para información completa sobre nuestra política de cookies. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias pulsando en ajustes

X
AMAT
Información básica sobre cookies

Este sitio web utiliza cookies y/o tecnologías similares que almacenan y recuperan información cuando navegas. En general, estas tecnologías pueden servir para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, obtener información sobre tus hábitos de navegación, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Los usos concretos que hacemos de estas tecnologías se describen a continuación.

Cookies técnicas o necesarias

Son aquellas que permiten al usuario la navegación a través de la página web y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies estadísticas

Son aquellas que permiten al responsable de las mismas el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio. Cookies de terceros

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Política de cookies

Más información sobre nuestra política de cookies