- Desde 2005, la entidad cuenta con la certificación ISO 9001 y la calidad es un pilar estratégico en su propósito de cuidar de la salud laboral de las personas, promoviendo una gestión responsable, eficiente y sostenible
- Este jueves 13, Día Mundial de la Calidad, la Mutua muestra su apuesta por la calidad avalada por diversos reconocimientos y certificados en salud laboral y gestión responsable obtenidos hasta la fecha
- MAZ ha recibido esta misma semana el sello QH***, que reconoce la Excelencia en Calidad Asistencial a organizaciones sanitarias públicas y privadas que entienden la calidad como una cultura de mejora continua
Zaragoza, 13 de noviembre de 2025. Mutua MAZ, entidad colaboradora con la Seguridad Social número 11, celebra este año el vigésimo aniversario de su primera certificación de calidad ISO 9001, obtenida en 2005. Con este hito, la Mutua reafirma su compromiso con la excelencia, la sostenibilidad y la mejora continua en la gestión sanitaria y laboral.
Durante estas dos décadas, MAZ ha consolidado un modelo basado en la calidad y la innovación, ampliando de forma constante sus certificaciones y reconocimientos. Entre ellos figuran el Sello de Excelencia Aragón Empresa – Categoría Oro, obtenido en 2020 tras superar los 500 puntos en la evaluación EFQM, el Sello RSA+, el Certificado Solidario de la Asociación de Empresarios Solidarios de Aragón, el Reconocimiento QH* (Quality Health Excelencia en Calidad Asistencial) y las certificaciones UNE-EN-ISO 45001, 14001 y 50001, además del reconocimiento como Organización Saludable y la certificación ENS, entre otras.
RENOVACIÓN DEL SELLO QH***
Este pasado martes, 11 de noviembre, MAZ ha renovado el sello QH***, otorgado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS). Este distintivo reconoce la Excelencia en Calidad Asistencial a las organizaciones sanitarias, públicas y privadas, que entienden la calidad como una cultura de mejora continua. La renovación demuestra, una vez más, la apuesta firme de MAZ por la calidad en todos los ámbitos de su gestión.
La Mutua ha sabido integrar la calidad como un pilar estratégico dentro de su propósito de cuidar de la salud laboral de las personas. En esta línea, promueve una gestión responsable, eficiente y sostenible, siempre guiada por valores como la igualdad, la inclusión, la seguridad y el respeto al medio ambiente.
COMPROMISO CON LA CALIDAD Y LA SOSTENIBILIDAD
La conmemoración de este aniversario coincide con la celebración del Día Mundial de la Calidad, que tiene lugar el segundo jueves de noviembre. Se trata de una iniciativa impulsada por la ONU, la Comisión Europea y la Organización Europea de la Calidad (EOQ), cuyo objetivo es concienciar sobre la importancia de la gestión de la calidad como motor de desarrollo, competitividad y bienestar social.
Para Manuel Gil, responsable de Calidad e Innovación de MAZ, “celebrar 20 años de certificación de calidad en MAZ es reafirmar nuestro compromiso con una cultura basada en la responsabilidad, la confianza y el servicio a las personas”.
Con 20 años de experiencia y mejora continua, MAZ continúa trabajando para mantener y superar sus estándares de calidad, reafirmando su compromiso con la excelencia en la gestión y la atención sanitaria.
Sobre MAZ
MAZ, Mutua colaboradora con la Seguridad Social nº 11, protege la salud de 789.000 trabajadores de 90.000 empresas, implantando una sólida cultura en prevención, gestionando de un modo ágil las prestaciones y poniendo a su disposición una red asistencial de más de 1.000 centros, entre los que destaca el Hospital MAZ en Zaragoza. Somos salud laboral desde 1905.
Para más información:
Comunicación Mutua MAZ | Teléfono: 976 701 901 | E-mail: comunicacion@maz.es
Web: www.maz.es | Twitter: @mutuamaz| LinkedIn: /mutua-maz | YouTube: /MutuaMAZ | Instagram: @mutuamaz

