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21 marzo 2017 / Publicado en Actualidad

El nivel de satisfaccion de los usuarios de Asepeyo alcanza el 8,6

Fuente: ASEPEYO

La Mutua ha realizado un estudio basado en un sistema de valoracion continua para medir el grado de satisfaccion de sus 143 centros asistenciales.

Los pacientes y usuarios de Asepeyo han valorado con una nota media de 8,6 su nivel de satisfaccion con respecto a la red de centros asistenciales de la Mutua. El resultado forma parte del estudio de evaluacion continua que determina la percepcion de los usuarios respecto al servicio y a la atencion recibida.

La metodologia del estudio consiste en la realizacion 8.205 encuestas telefonicas, con un minimo de 50 por centro asistencial, entre los trabajadores mutualistas que han sido atendidos en alguno de los 143 centros de la red asistencial de Asepeyo durante 2016.

Los usuarios han valorado aspectos esenciales del servicio de la Mutua como las instalaciones y la facilidad de acceso, los tiempos de espera, la atencion del personal sanitario, la gestion administrativa y la satisfaccion global. En todos los conceptos, la Mutua ha obtenido una media de satisfaccion cercana a los 9 puntos.

Destacan especialmente los grados de satisfaccion alcanzado en los centros asistenciales, donde un 84% de los usuarios les atribuye entre un 8 y un 10, y de la asistencia medica, con una media de 8,53.

La valoracion del servicio global recibida por los usuarios se mantiene estable respecto al ano anterior, con un 8,2. Lo mismo ocurre con los niveles de recomendacion, fidelidad y nivel de compromiso. En cuanto a la asistencia medica recibida, la percepcion de los usuarios supera la media con un 8,53, destacando la atencion del personal sanitario y su nivel de profesionalidad. El trato y la agilidad en la gestion de tramites administrativos tambien se mantiene con un 8,43 de media.

Desde el punto de vista territorial, los usuarios mas satisfechos son los de la comunidad de Aragon, con un 8,63 y un 82,5% de clientes satisfechos, mientras que la Comunidad Valenciana, Murcia y Extremadura despuntan por registrar un con un mayor nivel de compromiso con la Mutua.

El estudio revela la implicacion de la Mutua por ofrecer la maxima calidad de servicio a sus mutualistas, un compromiso altamente recompensado durante los ultimos anos con la obtencion de las principales certificaciones, entre ellos la ISO 9001 de gestion de calidad y la ISO 14001 de gestion ambiental.

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