Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Noticias >> Unión de Mutuas presenta su estrategia 2020-23 como Empresa Saludable

Menú

Noticias de actualidad Noticias de Mutuas

Noticias

25 Marzo 2021

<< Anterior Siguiente >>

Unión de Mutuas presenta su estrategia 2020-23 como Empresa Saludable

Enfocada en la promoción de la salud y bienestar psicológico así como el plan de sensibilización y prevención del covid-19.


Fuente: UNION DE MUTUAS


 

Unión de Mutuas ha  participado en el  I Congreso Mundial de Empresas Saludables que, celebrado en formato Online, ha reunido a más de 600 profesionales de España, Ecuador, Argentina, México, Perú, Guatemala, Costa Rica y Uruguay entre otros países.  Durante cinco días, reconocidos profesionales en el ámbito de la salud, seguridad y bienestar, han impartido 40 conferencias bajo el lema  «La Salud en tus manos” relacionado directamente con un gesto tan importante para evitar el contagio y propagación del COVID-19.

Conchín Monzonis, Coordinadora de la Comisión de Empresa Saludable de Unión de Mutuas, en su ponencia  “El compromiso con las personas a través de una organización saludable”  ha presentado los proyectos puestos en marcha por la entidad; tanto los resultados de los proyectos cerrados en 2020 como los planificados para el periodo 2020-23, enfocados a la promoción de la salud y bienestar psicológico así como el plan de sensibilización y prevención del covid-19 implementado a raíz de la pandemia.

Como principales elementos de éxito que han llevado a Unión de Mutuas a ser una empresa saludable, Monzonís  ha destacado la integración de la salud en la estrategia de la organización, poniendo el foco en las personas, la alineación de la organización con la RSC, el trabajo en la seguridad y la salud de los trabajadores, la implicación y  liderazgo en los proyectos, la accesibilidad de toda la plantilla a los programas de salud, y la sostenibilidad en el tiempo, entre otros.

También ha señalado los principales beneficios que aporta  una empresa saludable, tanto al trabajador  como a la empresa y a  la sociedad.    “La satisfacción, el  bienestar y el buen estado de salud física y mental de los trabajadores repercuten en su desempeño laboral,  en las buenas relaciones interpersonales, y en el buen  clima laboral, lo que reduce  los accidentes, las enfermedades y bajas laborales,   impactando todo ello en la productividad de la empresa y en la reducción del absentismo y de los costes sanitarios”.

En su compromiso con las personas, y durante los últimos siete años,  Unión de Mutuas ha desarrollado y trabajado numerosos proyectos dentro del modelo de empresa saludable, tales como el Plan de Salud Cardiovascular, el proyecto de Movilidad Segura y Responsable, el de Prevención de los Trastornos Musculoesquéleticos y el proyecto Emoción.es. Todo ello con el objetivo de fomentar el cambio de hábitos para mejorar la salud física y psicológica así como la satisfacción de los trabajadores con la generación de espacios de trabajo saludables y confortables.

Certificado por AENOR
, la mutua tiene implantado, desde 2014, en su sistema de gestión el modelo de Empresa Saludable, que sigue los criterios de la Organización Mundial de la Salud, OMS, fomentando y generando espacios laborales saludables en los que el principal activo son las personas.

Cuenta con el premio “Empresa Saludable” en la categoría de Buenas Prácticas de Promoción de la Salud en el Trabajo, entregado en 2018, por el Ministerio de Empleo, por gestionar la salud de los trabajadores y las trabajadoras desde un enfoque integral e integrado y por considerar la salud como una cuestión estratégica y transversal presente en todas las políticas de la mutua.

Además desde 2013 está adherida y comprometida con los valores de la Declaración de Luxemburgo y forma parte, desde 2014 de la Red Española de Empresas Saludables.
 

® Amat, 2021 Todos los derechos reservados

Aviso legal - Política de Privacidad - Política de COOKIES - Mapa Web