Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Noticias >> Un taller diferente para mejorar las habilidades de dirección de equipos

Menú

Noticias de actualidad Noticias de Mutuas

Noticias

13 Noviembre 2017

<< Anterior Siguiente >>

Un taller diferente para mejorar las habilidades de dirección de equipos

Los responsables de dirección de Mutua Gallega han participado en el curso "Jugando a construir: Ideando la realidad. Formación vivencial para la cohesión y alineación del equipo", diseñado para mejorar las habilidades de liderazgo.


Fuente: Mutua Gallega


El personal del equipo de dirección de Mutua Gallega ha incrementado sus habilidades de dirección de equipos y la visión estratégica del negocio de una manera muy innovadora: a través del juego.

 

A lo largo de una mañana, los responsables de distintos departamentos han participado en el curso "Jugando a construir: Ideando la realidad. Formación vivencial para la cohesión y alineación del equipo". Un taller impartido por Inmaculada Rodríguez Cuervo, con más de 20 años de experiencia en el liderazgo de compañías y proyectos empresariales, y que cuenta con una metodología especialmente curiosa: los participantes se sirven de piezas Lego para construir sus equipos y trabajan para crear estructuras firmes que a la vez puedan encajar unas con otras, como reflejo de la realidad deseable en cualquier empresa.

 

Esta metodología de aprendizaje ha sido desarrollada por investigadores del MIT de Massachusettes y de Lego Dinamarca y experimentada en todo tipo de corporaciones en consultoría estratégica. "Jugando, podemos aprender y comprender mejor nuestro entorno laboral y personal, sus características, posibilidades y potencialidades", resume Rodríguez Cuervo.

 

Mutua Gallega, en su compromiso de mejora continua, ha ofrecido a su equipo de dirección este curso en el que los asistentes han podido aprender nuevas herramientas y procedimientos para la coordinación, colaboración y de pensamiento creativo necesario para abordar problemas complejos en un entorno positivo y constructivo.

® Amat, 2017

Todos los derechos reservados - Aviso legal y Política de privacidad - Mapa Web