Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Noticias >> “Salud y trabajo son elementos consustanciales que se deben retroalimentar”

Menú

Noticias de actualidad Noticias de Mutuas

Noticias

22 Junio 2017

<< Anterior Siguiente >>

“Salud y trabajo son elementos consustanciales que se deben retroalimentar”

El director general de Trabajo del Gobierno de Canarias, José Miguel González, participa en la Jornada Técnica de Promoción de la Salud en el ámbito laboral organizada por MAC y ASINCA en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.


Fuente: MAC


“Asistimos a una manifiesta recuperación de la actividad económica que, afortunadamente, está posibilitando que cada vez más gente consiga empleo; pero, en paralelo, también están aumentando los siniestros laborales”, afirmó hoy el director general de Trabajo del Gobierno de Canarias, José Miguel González, en el transcurso de la Jornada Técnica “Promoción de la Salud en el ámbito laboral”, organizada por la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) y ASINCA en Las Palmas de Gran Canaria –ayer en el salón de actos del Instituto Tecnológico de Canarias - y Santa Cruz de Tenerife –hoy en el salón de actos de la MAC-. Esta acción hace hincapié en la promoción de la salud en el trabajo como herramienta para conseguir entornos seguros y saludables y apoyar a los trabajadores en el cuidado de su salud. José Miguel González insistió en que “salud y trabajo son elementos consustanciales que deben retroalimentarse, ya que lo que se persigue es que haya trabajadores sanos en empresas saludables”.

Por su parte, el director-gerente de MAC, Javier González Ortiz, que inauguró la Jornada en ambas capitales, indicó que “la prevención de riesgos laborales se caracteriza por una amplia legislación, un elevado número de agentes intervinientes, entre los que se encuentran entidades como la nuestra, la Mutua de Accidentes de Canarias, y un escenario en permanente evolución, por lo que es esencial contar con una hoja de ruta de referencia que aúne esfuerzos y posibilite a los poderes públicos ordenar sus actuaciones de manera eficaz”.

En la Jornada se trataron temas novedosos y de gran interés para las empresas, contando con la participación como ponentes de técnicos de reconocida experiencia en el ámbito de la Prevención de Riesgos Laborales, como María Jesús Sagües, responsable de Prevención del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), que habló sobre la Red Española de Empresas Saludables. También se dieron a conocer en la Jornada casos de éxito de entidades que están realizando actuaciones para implantar la Promoción de la Salud.

® Amat, 2020

Todos los derechos reservados - Aviso legal y Política de privacidad - Mapa Web