Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Noticias >> Premio a las buenas prácticas en la gestión sanitaria

Menú

Noticias de actualidad Noticias de Mutuas

Noticias

30 Noviembre 2017

<< Anterior Siguiente >>

Premio a las buenas prácticas en la gestión sanitaria

El Hospital Asepeyo Coslada ha obtenido el Premio a las buenas prácticas en la gestión sanitaria por el proyecto de humanización "Cuidar el corazón".


Fuente: Asepeyo


El objeto de este Premio, organizado por el Foro de Excelencia en Sanidad del Club Excelencia en Gestión, es reconocer, fomentar y potenciar la implantación de buenas prácticas por las organizaciones sanitarias en el ámbito de la calidad y la excelencia en la atención y cuidado del paciente.

 

El grupo "Cuidar con el Corazón", formado por un equipo multidisciplinar voluntario, se basa en una reconceptualización del modelo de atención sanitaria.

 

Este proyecto sitúa al paciente en el centro de toda intervención. Implica a pacientes, familiares y profesionales y está basado en una medicina colaborativa y co-responsable en la que el paciente cobra un importante protagonismo y participa en la evolución de su patología, incrementando así la calidad asistencial y la salud percibida.

 

La finalidad de esta iniciativa es, por tanto, ofrecer apoyo social y psicológico, potenciar hábitos saludables, habilidades sociales, establecer espacios amables, etc., y hace especial hincapié en la importancia de emitir y trasladar mensajes positivos, trabajar el reconocimiento social y la importancia del cuidados.

 

Además, pretende adecuar el entorno para que sea lo mas familiar posible abordando la esfera emocional que supone estar en un hospital. Para ello, se llevan a cabo diferentes actividades y talleres que complementan su recuperación e intentan minimizar las emociones negativas asociadas a su estancia hospitalaria.

® Amat, 2017

Todos los derechos reservados - Aviso legal y Política de privacidad - Mapa Web