Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Noticias >> Mutua Balear presente en el Job Day Uib 2019

Menú

Noticias de actualidad Noticias de Mutuas

Noticias

14 Marzo 2019

<< Anterior Siguiente >>

Mutua Balear presente en el Job Day Uib 2019

La Mutua participa, junto a otras 100 empresas, en el JOB DAY UIB, 13er Fórum de Ocupación de la Universitat de les Illes Balears. En el #JobdayUIB se han dado a conocer más de 500 puestos de trabajo y prácticas en empresas.


Fuente: MUTUA BALEAR


Un centenar de empresas y entidades se han dado cita en el edificio Archiduque Luis Salvador, del campus de la UIB, para celebrar el JOB DAY UIB, un multitudinario encuentro con nombre renovado que recoge el testigo del Fòrum de l’Ocupació de la Universitat de les Illes Balears (UIB) en su decimotercera edición.

 

Una jornada dónde los universitarios participantes han podido contactar directamente con los responsables de recursos humanos de las empresas que participan y conocer así de primera mano sus programas de ocupación y de prácticas. 

 

El Fórum ha sido inaugurado, entre otros, por el Iago Negueruela, conseller de Treball, Comerç i Indústria, quien ha destacado la importancia y el beneficio que supone este tipo de iniciativas que permiten el contacto directo entre empresas y estudiantes, o dicho de otro modo, entre el mundo laboral y los futuros talentos. Por su parte, Kika Oliver, Técnico de Recursos Humanos de Mutua Balear, ha destacado que “resulta muy enriquecedor venir al campus de la UIB y poder conocer de primera mano las inquietudes de los estudiantes, además de poner cara a las futuras generaciones de trabajadores”. Una participación empresarial que abarca desde grandes cadenas a pequeñas y medianas empresas, con la intención de mostrar la variedad de sectores que existen en las Islas.

 

En total han participado cerca de 100 empresas que han dado a conocer más de 500 puestos de trabajo y de prácticas.  Entre esas empresas se encontraba Mutua Balear, que desde hace años mantiene un convenio con la UIB para la realización de prácticas académicas externas, y colabora estrechamente, entre otras Facultades,  con la Facultad de Enfermería y Fisioterapia en las prácticas formativas no laborales de  estudiantes de grado de enfermería y estudiantes de grado de fisioterapia. Unas prácticas muy demandadas por su excelente reputación.

 

El stand de Mutua Balear ha tenido una gran afluencia. En total se han recogido 57 currículum y se han establecido nuevos contactos que han permitido la posibilidad a los participantes de conocer de primera mano la actividad que realizan las Mutuas y de poder entregar, en el futuro, el currículum para próximas oportunidades laborales.

 

Además, Mutua Balear ha destacado por su iniciativa 'Hábitos saludables', una campaña que la Entidad lleva años realizando entre su plantilla y que ha querido hacer extensible a todos los participantes de la feria, mediante el ofrecimiento de manzanas 'Manzanas para un tentempié saludable'. Una iniciativa que ha sido alabada por los participantes. 

 

Cabe recordar que Mutua Balear es una de las instituciones emblemáticas de las Islas Baleares y fue la primera gran empresa de Baleares en conseguir la 'Certificación EFR Empresa de conciliación laboral y familiar' otorgado por MásFamilia. Además, cuenta con otras certificaciones e iniciativas destacadas como el 'Distintivo de igualdad en la Empresa' otorgado por el Ministerio, un Plan de Igualdad de Oportunidades y la Acreditación QH a la Excelencia en Calidad Asistencial, entre otras. Actualmente, la Empresa cuenta con una plantilla de 515 trabajadores, de las cuáles el 71% son mujeres y el 90% tiene un contrato fijo.

 

Por último, destacar que los participantes han podido asistir a charlas motivacionales y de orientación profesional para afrontar óptimamente la investigación de trabajo, gracias al espacio 'Córner de la Orientación y de Colegios Profesionales'. Además, la FUEIB ha sorteado un viaje para dos personas en Dublín para visitar la sede de Google en Irlanda.

 

El JOB DAY UIB lo organiza la Fundación Universidad-Emprendida de las Islas Baleares a través del Departamento de Orientación e Inserción Profesional.

 

 

 

Sobre JOB DAY UIB (FORO DE OCUPACIÓN)

 

Un punto de encuentro entre empresas y universitarios

 

Este evento, organizado por DOIP, propone de forma anual interesantes jornadas con talleres, sesiones, conferencias y debates dedicados a la orientación laboral. Además, en él, empresas y entidades tienen su stand informativo, donde presentarse, dejar currículos y conocer los perfiles profesionales que buscan.

 

El objetivo es ofrecer a los asistentes la información y las herramientas de trabajo para optimizar el proceso de búsqueda de trabajo y el acceso al mercado laboral. Los destinatarios son los estudiantes de la UIB y titulados universitarios de cualquier procedencia.


http://www.jobdayuib.cat

 

GALERÍA DE IMÁGENES

® Amat, 2019

Todos los derechos reservados - Aviso legal y Política de privacidad - Mapa Web