Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Noticias >> Mutua Balear participa en una nueva edición del proyecto #CoachExit

Menú

Noticias de actualidad Noticias de Mutuas

Noticias

17 Abril 2019

<< Anterior Siguiente >>

Mutua Balear participa en una nueva edición del proyecto #CoachExit

La Fundación Exit pone en marcha su 5ª edición en Palma. Dos voluntarias de Mutua Balear participan como "Coach". Tras pasar por el proyecto, el 82% de los jóvenes aprueba el curso y el 75% continúa formándose después del proyecto.


Fuente: Mutua Balear


El Proyecto #coachExit, una iniciativa de voluntariado de empresa de Fundación Exit que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de jóvenes en riesgo de exclusión social, ha finalizado su 5ª edición en Palma de Mallorca.
 
Dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa, Mutua Balear ha participado en las tres últimas ediciones del proyecto #Coachexit en Palma.
 
Este proyecto busca mejorar la integración laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad trabajando su orientación y motivación para que éstos continúen su formación y mejoren sus posibilidades de empleabilidad.
 
Durante dos meses, los jóvenes seleccionados han conocido cómo es la empresa por dentro y han recibido orientación y acompañamiento por parte de dos voluntarias de Mutua Balear: Auxi Mayordomo y Dora Simonet. Se ha establecido un vínculo de relación con las dos estudiantes y se ha trabajado especialmente en la búsqueda de motivaciones para continuar con la formación, en los objetivos profesionales y en la planificación de las acciones para lograrlos.
 
Los resultados indican que, a nivel global y tras pasar por este programa, el 82% de los jóvenes aprueba el curso y el 75% continúa formándose después del proyecto. Además, el 89% de los jóvenes asegura que, tras el proyecto, mejora su autoestima. Además, el 88% dice conocer como funciona una empresa por dentro.
 
En total, desde que se inició el proyecto #coachexit, han participado más de 2.700 jóvenes y 155 empresas en 82 ediciones celebradas en distintas ciudades.
 
La consultora Go Consulting ha sido la encargada de desarrollar el proyecto en Palma de la Fundación Exit.
 
La Fundación Exit es una entidad sin ánimo de lucro que lleva trabajando 18 años abriendo puertas al futuro a jóvenes a través de proyectos formativos innovadores. Trabaja en red con empresas socialmente responsables y entidades sociales y educativas. Las empresas colaboran y se implican en los proyectos y las entidades sociales e institutos derivan a los jóvenes. Fundación Exit es un puente entre el mundo empresarial y el mundo social.
 
Para ello, lleva a cabo tres proyectos, cada uno ubicado en una fase diferente de un itinerario de inserción de un joven en riesgo de exclusión: Proyecto Coach (orientación y motivación del joven), Proyecto eDuo (especialización del joven) y Proyecto Yob (búsqueda activa de trabajo e inserción del joven).

GALERÍA DE IMÁGENES

® Amat, 2019

Todos los derechos reservados - Aviso legal y Política de privacidad - Mapa Web