Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Noticias >> Mutua Balear fomenta la salud laboral entre las camareras de piso con un vídeo de estiramientos

Menú

Noticias de actualidad Noticias de Mutuas

Noticias

31 Julio 2019

<< Anterior Siguiente >>

Mutua Balear fomenta la salud laboral entre las camareras de piso con un vídeo de estiramientos

La producción se convierte en el sexto capítulo de la campaña "Plan de lucha contra la siniestralidad laboral"


Fuente: MUTUA BALEAR


Mutua Balear publica un nuevo vídeo a través de todas sus plataformas con el objetivo de fomentar los estiramientos entre las camareras de piso. A través de este tutorial, podrán conocer de forma ilustrativa cuáles son los ejercicios que los profesionales sanitarios recomiendan realizar para convertir su jornada laboral en una actividad más saludable.

 

En un formato audiovisual muy práctico, y en apenas cinco minutos, se muestran  los estiramientos que deben llevar a cabo, ya sea de forma diaria o varias veces a la semana, para prevenir la aparición de dolores relacionados con el mantenimiento prolongado de las posturas recurrentes en el día a día de la profesión. De esta forma, Mutua Balear pretende contribuir en el cuidado de la salud y evitar las dolencias habituales del colectivo de camareras de piso.

 

La práctica continuada de estos ejercicios facilitará una mayor movilidad tanto de las articulaciones como de los músculos, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de las trabajadoras. Y es que unos estiramientos adecuados ayudan a prevenir lesiones, minimizan las molestias musculares y mejoran la eficacia en las actividades físicas. 

 

Además, integrar esta serie de estiramientos en la rutina diaria de las camareras de piso supondrá una notable mejora de su flexibilidad, del estado de sus músculos y articulaciones y de sus hábitos posturales. Todo ello provocará que se sientan con más energía y puedan gozar de una mejor calidad de vida. 

 

Plan de lucha contra la siniestralidad laboral

 

Todos estos consejos forman parte de la colección "Plan de lucha contra la siniestralidad laboral", material útil que Mutua Balear pone a disposición de su población protegida y cuyo objetivo no es otro que concienciar de una forma práctica, didáctica e intuitiva de la importancia que tiene cuidarse en el puesto de trabajo. 

 

Este vídeo, junto con los otros cuatro anteriormente editados, se pueden encontrar en el canal de Youtube Mutua Balear TV. Se trata de una serie de vídeos cortos, sencillos y didácticos donde se dan consejos y pautas, de manera muy visual, para que los trabajadores eviten los riesgos y lesiones y aprendan a cuidar su salud.

 Vídeo disponible en el canal de youtube de Mutua Balear TV, en redes sociales de la empresa o pinchando aquí

 

® Amat, 2019

Todos los derechos reservados - Aviso legal y Política de privacidad - Mapa Web