Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Noticias >> MC MUTUAL reconoce las mejores prácticas en prevención de sus empresas asociadas

Menú

Noticias de actualidad Noticias de Mutuas

Noticias

12 Noviembre 2020

<< Anterior Siguiente >>

MC MUTUAL reconoce las mejores prácticas en prevención de sus empresas asociadas

La mutua colaboradora con la Seguridad Social ha celebrado la XIX edición de sus Premios MC MUTUAL "Antonio Baró" a la Prevención de Riesgos Laborales


Fuente: MC MUTUAL


Un año más, MC MUTUAL, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha celebrado los Premios MC MUTUAL “Antonio Baró” a la Prevención de Riesgos Laborales, una iniciativa que tiene como objetivo reconocer a aquellas empresas e instituciones que sobresalen por su firme compromiso con la seguridad y la salud laboral.

Las entidades distinguidas en esta XIX edición han sido Aratubo (Vitoria), Atalaya Riotinto Minera (Huelva), Asociación de Paralíticos Cerebrales de Badajoz (Badajoz), Corporación de Prácticos del Puerto de Vigo (Pontevedra), Fi Group (Barcelona), KH Lloreda (Barcelona) y Suez Treatment Solutions (Bizkaia).

Además, Interempleo E.T.T. (Murcia) ha sido galardonada con el Premio Especial entregado por la Dirección de MC MUTUAL, Synlab Diagnósticos Globales (Barcelona), por su parte, ha recibido el Premio Especial a la Innovación y Tüv Rheinland Ibérica (Barcelona) ha recibido el Premio Especial de Seguridad Vial.

El jurado ha reconocido también con un accésit especial la gestión preventiva de Fundación Pioneros (La Rioja), J. Juan Brake Systems (Barcelona), Rombull Ronets (Alicante) y Vrio Pack (Lugo).

Debido al contexto actual, la mutua no ha podido celebrar su tradicional evento de

entrega de premios, pero ha puesto en marcha una campaña de comunicación para dar a conocer las buenas prácticas de las empresas premiadas.

“Estos premios suponen más que un acto en sí, son una oportunidad para reconocer y difundir las acciones preventivas y las buenas prácticas desarrolladas por nuestras empresas asociadas. Nosotros creamos el premio hace 19 años, en un momento en el que la prevención era todavía muy reactiva; fue una clara apuesta por la incentivación en clave positiva, una herramienta esencial para fomentar una auténtica cultura de la seguridad en las empresas.”, destaca Eduardo Vidal, director general de MC MUTUAL.

Sobre el certamen

Los Premios MC MUTUAL “Antonio Baró” a la Prevención de Riesgos Laborales nacieron en 2001, en memoria del que fue presidente de Mutual Cyclops durante 14 años. Un dirigente que mostró un interés especial por la promoción de las actitudes seguras y la mejora de las condiciones de trabajo.

A lo largo de las 19 ediciones celebradas, MC MUTUAL ha concedido 100 premios, 4 menciones de honor, 35 accésits especiales, y ha distinguido la gestión preventiva de más de 600 organizaciones.

® Amat, 2020 Todos los derechos reservados

Aviso legal - Política de Privacidad - Política de COOKIES - Mapa Web