Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Noticias >> MC Mutual reconoce la labor preventiva de Plastic 7A

Menú

Noticias de actualidad Noticias de Mutuas

Noticias

19 Diciembre 2019

<< Anterior Siguiente >>

MC Mutual reconoce la labor preventiva de Plastic 7A

La entidad ha sido reconocida con un accésit en la XVIII edición de los Premios MC MUTUAL “Antonio Baró” a la prevención de riesgos laborales


Fuente: MC MUTUAL


La gestión preventiva de Plastic 7A, compañía dedicada a la producción de piezas plásticas para el automóvil, ha sido reconocida con un accésit por MC MUTUAL, mutua colaboradora con la Seguridad Social, en la XVIII Edición de los Premios MC MUTUAL “Antonio Baró” a la Prevención de Riesgos Laborales, que reconocen a las empresas, personas e instituciones que sobresalen por proteger, de forma eficaz, la seguridad y la salud de las personas en el ámbito laboral.

MC MUTUAL ha puesto en valor la apuesta de la compañía por la PRL, que pasa por el desarrollo de un ambicioso plan que abarca mejoras en todos los ámbitos de la misma, tales como la formación continua de los trabajadores en PRL en función de sus necesidades, talleres que se centran en riesgos recurrentes, el desarrollo de un comité de conciencia para dar voz a las necesidades de los trabajadores, el fomento de la actividad física o la implementación de campañas de 5S, un método japonés para mejorar la organización del trabajo y el entorno laboral.

Una apuesta que ha contado también con el aumento del personal dedicado a la PRL, y con una mayor involucración de la plantilla en los aspectos relacionados con la prevención.

Con todo ello, Plastic 7A ha integrado la cultura de la prevención de riesgos laborales dentro de la suya propia, reduciendo la tasa de siniestralidad al mínimo.


Los Premios MC MUTUAL Antonio Baró nacieron en 2001, en memoria del que fue presidente de Mutual Cyclops durante 14 años. Un dirigente que mostró un interés especial por la promoción de las actitudes seguras y la mejora de las condiciones de trabajo.

A lo largo de las dieciocho ediciones celebradas, incluida la presente, MC MUTUAL ha concedido 91 premios, 4 menciones de honor, 31 accésits especiales, y ha distinguido la gestión preventiva de cerca de 600 organizaciones.

® Amat, 2020

Todos los derechos reservados - Aviso legal y Política de privacidad - Mapa Web