Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Noticias >> Mc Mutual aborda el registro de la jornada laboral en una sesión informativa

Menú

Noticias de actualidad Noticias de Mutuas

Noticias

3 Julio 2019

<< Anterior Siguiente >>

Mc Mutual aborda el registro de la jornada laboral en una sesión informativa

La mutua colaboradora con la Seguridad Social celebra una sesión informativa el 3 de julio en Barcelona para dar a conocer a sus asesores y mutualistas las últimas novedades sobre el registro de jornada laboral.


Fuente: MC MUTUAL


Mc Mutual ha celebrado el 3 de julio, en el Colegio de Graduados Sociales de Barcelona, una sesión informativa sobre los últimos criterios sobre el registro de la jornada laboral, una medida que, tras haber sido incluida en el BOE el 12 de marzo, es obligatoria desde el pasado 12 de mayo.

 

Tal como ha apuntado durante la sesión Joan Bou, director territorial de MC MUTUAL en Cataluña Sur, “buscamos aclarar conceptos en torno a una medida que, en general, ha suscitado muchas dudas en el seno de las empresas”. Por ello, la ponencia central de la jornada, a cargo de Antonio Benavides, inspector de Trabajo y Seguridad Social, ha hecho especial énfasis en los criterios administrativos recogidos en la Guía del registro de la jornada que ha publicado recientemente el Ministerio de Trabajo.

 

De manos de Benavides, el público asistente ha conocido más de cerca cuál es el criterio establecido por la Inspección de Trabajo para revisar que el registro de la jornada se realice de forma correcta por parte de las empresas.

 

Esta nueva obligatoriedad comporta, en palabras de Bou, “que empresas, asesorías y gestorías conozcan al detalle la normativa vigente y las especificidades a tener en cuenta para realizar correctamente el control de horas trabajadas”. 

 

Bou ha inaugurado la jornada junto a Carlos Berruezo, presidente del Colegio de Graduados Sociales de Barcelona.

 

La jornada ha reafirmado una vez más el compromiso de Mc Mutual con el cuidado de la salud laboral de las personas de forma responsable, y de mantener al día, dentro de su ámbito de competencia, a sus asesores y empresas mutualistas de todas aquellas novedades que puedan resultarles de utilidad.

GALERÍA DE IMÁGENES

® Amat, 2019

Todos los derechos reservados - Aviso legal y Política de privacidad - Mapa Web