Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Noticias >> MAZ mejora el confort de sus pacientes en el Hospital de Zaragoza y apuesta por la eficiencia energética

Menú

Noticias de actualidad Noticias de Mutuas

Noticias

14 Marzo 2017

<< Anterior Siguiente >>

MAZ mejora el confort de sus pacientes en el Hospital de Zaragoza y apuesta por la eficiencia energética

• El centro hospitalario está instalando nuevas ventanas con aislamiento térmico del material Weru que mantienen el calor en el interior reduciendo notablemente el gasto energético y ofreciendo más confort en el interior. • En la mitad de sus 80 centros se instalará un contador que elabora un informe para planificar acciones que aumenten la eficiencia energética.


Fuente: MAZ


El Hospital MAZ de Zaragoza ha procedido a cambiar las ventanas de las habitaciones de las plantas de hospitalización; es decir, desde la segunda hasta la sexta. El fin de las obras, que ya están en marcha, está previsto para el próximo mes de mayo.

El cambio de las ventanas conllevará un aumento del confort de los pacientes durante su estancia en las habitaciones del centro hospitalario. Esto es debido a que el aislamiento térmico conseguido con el nuevo material evita las filtraciones de aire. Además, también se van a colocar persianas motorizadas que facilitarán su manejo tanto para pacientes como para trabajadores.

Con las nuevas ventanas Weru instaladas, el calor se mantiene en el interior gracias al perfil multicámara del marco AFINO-one MD, el vidrio triple con gas Weru Prima-Therm y el cajón de persiana altamente aislado. La suma de todos estos elementos, además de aumentar la comodidad interior de la habitación, permite reducir notablemente el gasto energético de Hospital MAZ de Zaragoza.

Eficiencia energética en sus centros:
MAZ, en una apuesta más por el medio ambiente, está instalando en 40 de sus 80 centros propios a lo largo de toda la geografía española, paulatinamente, contadores eléctricos con telemedida. Este aparato emitirá un informe mensual de consumo que incluirá un mapa de color por horas y días que permitirá conocer cuándo se producen los mayores consumos energéticos. Con esta información y apoyados por unos consejos para reducir el consumo se podrán programar acciones destinadas a aumentar la eficiencia energética. Con esta práctica, MAZ apuesta por hacer un uso responsable de la energía.

® Amat, 2017

Todos los derechos reservados - Aviso legal y Política de privacidad - Mapa Web