Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Noticias >> Las Mutuas van a ingresar más de 644 millones de euros en los Fondos de la Seguridad Social

Menú

Noticias de actualidad Noticias de Mutuas

Noticias

14 Julio 2017

<< Anterior Siguiente >>

Las Mutuas van a ingresar más de 644 millones de euros en los Fondos de la Seguridad Social

La gestión realizada por las Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social durante 2016 ha propiciado que, estas asociaciones privadas de empresarios que gestionan cotizaciones sociales, vayan a ingresar más de 644 millones de euros en el Fondo de Contingencias Profesionales de la Seguridad Social, en la Hucha de las Pensiones y en la Reserva Complementaria de Estabilización por Cese de Actividad de los Trabajadores Autónomos.


Fuente: AMAT


Las Mutuas no tienen ánimo de lucro, y los resultados positivos derivados de su gestión obtenidos en cada ejercicio, una vez cubiertas las reservas correspondientes, los ingresan en los Fondos de la Seguridad Social.

Antes de finalizar el mes de julio, las Mutuas ingresarán el 80% del excedente obtenido por la gestión de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, en el Fondo de Contingencias Profesionales de la Seguridad Social. Con origen en el resultado del ejercicio 2016, esta cantidad asciende a unos 528 millones de euros, por lo que las aportaciones históricas realizadas a dicho Fondo se situarán en 9.960 millones de euros.

Así mismo, las Mutuas ingresarán en el Fondo de Reserva de la Seguridad Social el 100% del excedente derivado de la gestión de las Contingencias Comunes, siendo la dotación estimada, con cargo al ejercicio 2016, de más de 2,38 millones de euros, y situándose la aportación histórica en 1.487 millones de euros.

Por último, las Mutuas ingresarán en la Reserva Complementaria de Estabilización por Cese de Actividad de Trabajadores Autónomos, en la Tesorería General de la Seguridad Social, el 100% del excedente que proviene de la gestión de esa prestación, es decir, 113,65 millones de euros, por lo que la aportación histórica se sitúa en más de 743 millones de euros.

Los empresarios, a través de las Mutuas, vienen colaborando desde hace décadas, de forma exitosa, en la gestión de prestaciones públicas, y contribuyendo al sostenimiento del Sistema de Seguridad Social, todo ello gracias a la continua aplicación, mantenimiento, desarrollo y mejora de técnicas de gestión y organización empresarial, propias de la esfera privada, que permiten aportar competitividad a las empresas, y ayudar a la creación de empleo, como mejor sistema de protección social.

® Amat, 2017

Todos los derechos reservados - Aviso legal y Política de privacidad - Mapa Web