Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Noticias >> La importancia de la salud cardiovascular protagonista en la entrega de los Premios Innovación y Salud de Mutua Universal

Menú

Noticias de actualidad Noticias de Mutuas

Noticias

18 Marzo 2016

<< Anterior Siguiente >>

La importancia de la salud cardiovascular protagonista en la entrega de los Premios Innovación y Salud de Mutua Universal

El evento se centró en la ponencia del Dr. Julián Pérez-Villacastín, doctor en medicina, referente internacional en cardiología.


Fuente: Mutua Universal


Mutua Universal, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, entregó el pasado miércoles los Premios Innovación y Salud de Mutua Universal 2015. La finalidad de estos premios es reconocer, distinguir y premiar la labor de aquellas empresas que han demostrado un alto compromiso en el desarrollo y la promoción de entornos de trabajo seguros y saludables.

El evento contó con una importante presencia institucional, encabezada por Tomás Burgos, Secretario de Estado de Seguridad Social, junto con Rafael Barberá, Director General de Ordenación de la Seguridad Social; Manuel Rodríguez, Interventor General de la Seguridad Social; y Lourdes Meléndez, Subdirectora General de Entidades Colaboradoras de la Seguridad Social. Al acto asistió como ponente invitado el Doctor Julián Pérez-Villacastín, Director del Instituto Cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, profesor en la Universidad Complutense de Madrid, miembro del Comité de Acreditación de la Sociedad Europea de Cardiología y colaborador de la Asociación España Salud. El Doctor Villacastín está considerado como uno de los referentes actuales en cardiología a nivel nacional e internacional.

Antes de proceder a la entrega de los premios, los presentes tuvieron la oportunidad de escuchar la exposición de Tomás Burgos centrada en los retos de futuro de la Seguridad Social. En palabras de Burgos, las empresas han de aprender a gestionar con mayor eficacia e intensidad el factor edad en sus estructuras. Por ello, destacó la importancia de compatibilizar el salario y la pensión, llegado el momento de la jubilación, que dejará de ser una excepción para convertirse en una situación habitual. En este mismo sentido, el Doctor Pérez-Villacastín destacó en su ponencia que uno de los principales problemas de salud con que se encuentra nuestro país es el envejecimiento de la población. “Los avances médicos están aumentando la esperanza de vida de las personas y esto está cambiando la actitud de los médicos y todo el sistema. Se hace necesario que estos años de vida que estamos ganando sean, además, años de vida saludables. Por esta razón, es tan importante el control de los factores de riesgo como son la hipertensión, el colesterol elevado, el tabaquismo y la obesidad”. El Doctor continuó haciendo hincapié en la importancia de la prevención y promoción de la salud cardiovascular, porque “prevenir la salud cardiovascular es prevenir la salud en general”.

El Doctor Pérez-Villacastín hizo referencia a la importancia de programas como el Código Infarto y las ciudades cardioprotegidas, programas impulsados por la Asociación España Salud y en los que también participan los centros asistenciales de Mutua Universal. Estos programas están diseñados para agilizar la asistencia a los ciudadanos a los que sobreviene una parada cardiorrespiratoria, para disminuir la mortalidad y las secuelas, mediante una estrecha coordinación de los servicios de emergencia, urgencias hospitalarias, servicios de cardiología y centros de salud, ubicando puntos con desfibriladores públicos. El Doctor hizo especial énfasis en que “estos desfibriladores son fáciles de utilizar y que siguiendo las instrucciones que van dictando, cualquier persona puede salvar una vida”.

En esta primera edición de los Premios Innovación y Salud de Mutua Universal resultaron ganadoras las empresas asociadas Gonvarri, por su creatividad en la integración de la prevención de riesgos en la empresa, y DXD Applications & IT Solutions, por implantar la medicina del trabajo predictiva en el entorno laboral mediante la aplicación de técnicas genómicas. Los premios también reconocieron las buenas prácticas presentadas por empresas como Grupos Electrógenos Europa, Aluminios Cortizo, Cosentino, Siderúrgica Sevillana, Hewlett Packard Outsourcing (Hewlett Packard Enterprises), Pronisa Ávila y Construcciones Sarrión.

En representación de Mutua Universal, asistió el Presidente Juan Echeverría Puig, quien dio la bienvenida al acto y Juan Antonio Güell Ubillos, Director Gerente de la entidad.

Con estos premios, Mutua Universal reafirma su compromiso con la promoción de acciones que suponen la mejora de la calidad de vida y la salud de los trabajadores.

® Amat, 2019

Todos los derechos reservados - Aviso legal y Política de privacidad - Mapa Web