Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Noticias >> Historias de superación. Pilar, médico anestesióloga: "Cuando estamos en el otro lado no nos damos cuenta de que podemos llegar a ser pacientes"

Menú

Noticias de actualidad Noticias de Mutuas

Noticias

23 Junio 2020

<< Anterior Siguiente >>

Historias de superación. Pilar, médico anestesióloga: "Cuando estamos en el otro lado no nos damos cuenta de que podemos llegar a ser pacientes"

Se trata de videos testimoniales en los que quiere dar voz a distintos pacientes a los que ha atendido y cómo han conseguido, con trabajo y empeño, recuperarlos al 100% para reincorporarse a sus puestos laborales y a su vida diaria, una vez recuperados de sus lesiones y dolencias.


Fuente: MUTUA MONTANESA


Mutua Montañesa ha lanzado su tercer vídeo testimonial de la serie Historias de Superación.  Se trata de videotestimoniales en los que quiere dar voz a distintos pacientes a los que ha atendido y cómo han conseguido, con trabajo y empeño, recuperarlos al 100% para reincorporarse a sus puestos laborales y a su vida diaria, una vez recuperados de sus lesiones y dolencias. 

 

El caso de Pilar es especial. Esta médico anestesióloga sufrió un accidente laboral con una camilla quirúrgica en el dedo pulgar de la mano derecha hace dos años y medio, justo cuando se acababa de reincorporar al trabajo después de una excedencia por maternidad. 

 

El percance, que no planteaba preocupación alguna en un principio, fue complicándose hasta que llegó a peligrar la recuperación de movilidad del dedo de la mano, con las dificultades físicas y laborales que esto podía conllevar. 

 

A través de Mutua Montañesa, el cirujano cántabro Francisco del Piñal le propuso intervenir para llevar cabo una transposición del dedo del pie a la mano. 

 

La operación, a pesar de su complejidad y de su duración de más de 4 horas, resultó todo un éxito y en muy poco tiempo pudo empezar a trabajar en la segunda fase de su recuperación.

 

“Cuando estamos en el otro lado, no nos damos cuenta de que podemos llegar a ser pacientes. Y en mi caso traté de ponerme en su lugar y me di cuenta de la importancia del trato, de las personas, para sentirme mejor”. 

 

Durante el posterior proceso de rehabilitación, de la mano de su fisioterapeuta Mariví “de quien guarda los mejores recuerdos”, se decidió conjuntamente que, para recuperar la autoconfianza en el puesto de trabajo, era clave realizar un periodo previo de toma de contacto. Para ello, realizó prácticas con simuladores en el Hospital Virtual de Valdecilla, que le ayudarían en esa reincorporación.

Finalmente, Pilar ha podido volver a incorporarse a trabajar en el hospital, y retomar al 100% las actividades de su vida previa al accidente. Y asegura: “Ha sido una experiencia de vida, un detonante que me hizo ver lo importante que es la confianza en los demás”.

Aquí se puede ver el vídeo completo con el testimonio de Pilar:

 

https://www.youtube.com/watch?v=ZMnnBlElRvY&t=1s

 

® Amat, 2020 Todos los derechos reservados

Aviso legal - Política de Privacidad - Política de COOKIES - Mapa Web