Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Noticias >> El material ortésico recogido por MAC cobra “nueva vida” en el hospital de Bwian (Gambia)

Menú

Noticias de actualidad Noticias de Mutuas

Noticias

4 Septiembre 2019

<< Anterior Siguiente >>

El material ortésico recogido por MAC cobra “nueva vida” en el hospital de Bwian (Gambia)

Se trata de una acción emprendida en marzo en la que la Mutua colabora con la asociación Correcaminos Solidarios Tenerife.


Fuente: MAC


Dos integrantes de la plantilla de MAC, las compañeras María José, del centro de Güímar, y Carolina, del centro de Reyes Católicos, comenzaron en marzo de este año a coordinar una acción solidaria que se sumaba al plan de acción de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que tiene MAC.

Se trataba de hacer acopio del material ortésico que se entrega a los pacientes y que a partir de ese momento se empezó a sugerir que fuese devuelto cuando ya no se necesitase para ser enviado a Gambia a través de Correcaminos Solidarios Tenerife. Así, en los últimos días de agosto, la mencionada ONG entregó en el hospital de Bwian el material de ortesis (muñequeras, rodilleras, férulas, etcétera) recogido en los centros de MAC de Güímar, Santa Cruz, Adeje y La Orotava.

Correcaminos Solidarios es una entidad no lucrativa con domicilio social en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife). También está constituida como organización benéfica en el país de Gambia con el nombre Correcaminos Solidarios Gambia.

La asociación nace en 2014 en el seno de un equipo de carreras de montaña de Tenerife. Surge con la idea de construir un colegio infantil en Fass Chamen, una aldea deprimida del interior de Gambia, en la que vivían entonces casi 200 niños sin escolarizar. El sueño casi utópico de aquellos corredores de montaña se hizo realidad un año después con la inauguración en septiembre de 2015 de la escuela Fass Chamen Nursery School. Empezaba ese mismo mes el curso escolar 2015/2016 con 72 alumnos matriculados.

Cabe señalar que una iniciativa similar se lleva ejecutando desde hace tiempo en el centro MAC de Paseo de Chil (Las Palmas de Gran Canaria), gracias al entusiasmo y colaboración de varios compañeros y compañeras.

® Amat, 2019

Todos los derechos reservados - Aviso legal y Política de privacidad - Mapa Web