Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Mutuas >> Encuentra tu Mutua >> SOLIMAT

Menú

Encuentra tu Mutua Mutualismo empresarial Mutuas Colaboradoras Historia Normativa Responsabilidad Social

Mutuas asociadas

Número de registro: 072
Nombre de la Mutua: SOLIMAT
Presidente: D. José Luis García Paniagua
Director Gerente: D. Ángel Nicolás García
Sede central: Berna, 1
45003 - Toledo
TELÉFONO: 925 283 186
Fax: 925 283 124
Web: www.solimat.com
SOLIMAT se creó en año 1933 en la ciudad de Toledo por un grupo de empresarios toledanos que dieron a la Entidad un marcado carácter mutualista, con el nombre de SOLISS. En principio limitó su ámbito de actuación a la ciudad de Toledo, extendiéndose posteriormente a la provincia.

Todo este tiempo, hasta los años 90, permaneció como una pequeña entidad de ámbito provincial en la que estaban asociados la mayoría de los artesanos de la ciudad de Toledo y muchas de las fincas agrícolas de la provincia.

A principios de los años 90 inició su expansión en dos sentidos, mediante la absorción de Mutuas de otras provincias como Artes del Libro n°12, la Unión de Maestros Pintores y Otros Gremios n°17, la Mutualidad Española de Seguros Agrícolas e Industriales (MESAI) n°112 y La Mutua Madrileña de Taxis n°170, y por otro lado, obteniendo la ampliación de su ámbito a todas las provincias de Castilla-La Mancha.

Fue a mediados de estos años cuando, por exigencias legales, hubo de cambiar su nombre por SOLIMAT, para desligarse de una forma clara de la compañía de seguros que, al amparo de la Mutua, se había creado en los años 40.

Esta nueva dimensión de la Entidad, unida a la ampliación de las actividades encomendadas a las Mutuas no han hecho perder su carácter mutualista y su clara vocación regional.


NOTICIAS RELACIONADAS


® Amat, 2017

Todos los derechos reservados - Aviso legal y Política de privacidad - Mapa Web