Zona de usuarios de la intranet    

Home >> Mutuas >> Encuentra tu Mutua >> MUTUA UNIVERSAL

Menú

Encuentra tu Mutua Mutualismo empresarial Mutuas de Accidentes de Trabajo Responsabilidad Social Historia Normativa

Mutuas asociadas

Número de registro: 010
Nombre de la Mutua: MUTUA UNIVERSAL
Presidente: D. Juan Echeverría Puig
Director Gerente: D. Juan Antonio Güell Ubillos
Sede central: Avenida Tibidabo, 17-19
08022 - Barcelona
TELÉFONO: 93 484 84 84
Web: www.mutuauniversal.net
Un grupo de comerciantes e industriales barceloneses, acogiéndose a la Ley Dato, deciden crear una Mutua que les proporcione la cobertura de las obligaciones derivadas de dicha Ley, y para ello se reúnen el 15 de marzo de 1907, bajo la presidencia de D. Trinidad Rius Torres, para aprobar el Reglamento de la que iba a ser la Mutua General y posteriormente Mutua Universal.

El 4 de junio del mismo año 1907 se formaliza la póliza número 1, suscrita por el empresario Sr. Rius Torres, con una cuota de ingreso de 39,5 pesetas, siendo el 4 de abril de 1908, veintiuno los patronos que integraban la entidad, con 1.152 trabajadores a su cargo.

En la Real Orden de 26 de junio de 1908, publicada en la 'Gaceta de Madrid' el 3 de julio, S. M. el Rey Alfonso XIII dispuso que la Mutua fuese inscrita en el registro de las autorizadas para sustituir al patrono en las obligaciones que le impone la Ley de 30 de enero de 1900.

Mutua Universal quedó inscrita con el número 10, el mismo que sigue llevando en la actualidad, desempeñando desde entonces, en todo el ámbito nacional, su actividad protectora sin interrupción, absorbiendo en su camino a la n° 8, Mutua Asturiana; la n° 31, Mutua del Penedés; que, a su vez, había absorbido a la n° 64, Mutua de Barcelona; la n° 87, Mutua de las Fábricas de Explosivos, Productos Químicos y Minas; la n° 193, Mutua Leonesa, y la n° 254, Mutua de Béjar .


NOTICIAS RELACIONADAS


® Amat, 2014

Todos los derechos reservados - Aviso legal y Política de privacidad - Mapa Web